Política

Jadue tras cambio de gabinete: "Nos preocupa que el laguismo entre a desarrollar su programa"

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del PC cuestionó que la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, pusiera sobre la mesa el TPP-11.

Daniel Jadue criticó que Carolina Tohá pusiera sobre la mesa el tema del TPP-11. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Daniel Jadue criticó que Carolina Tohá pusiera sobre la mesa el tema del TPP-11. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, expresó su preocupación con el ingreso de figuras de la ex Concertación en el cambio de gabinete realizado por el presidente Gabriel Boric tras la derrota del Apruebo en el plebiscito de salida.

El ex presidenciable comunista apuntó hacia la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, quien es cercana al ex presidente Ricardo Lagos.

En una entrevista a Radio Universo, la autoridad comunal cuestionó que la secretaria de Estado hablara sobre la necesidad de acuerdos para definir la firma del TPP-11, tratado que ha sido resistido por la izquierda durante años.

La coalición del Frente Amplio con Chile Digno, en donde están todos los partidos de Gobierno que acompañaron al presidente Boric en la primera vuelta, rechazaron el TTP-11. Entonces llama la atención que hoy día alguien, que está en el Gobierno, diga que está tratando de hacer que se apruebe”, expresó.

Jadue añadió que “entonces, sí nos preocupa que el laguismo entre a desarrollar su programa y que no se respete el programa de la coalición inicial. Y aquí vuelvo a ser claro, el Frente Amplio y Chile Digno rechazaron en la Cámara de Diputados el TTP-11, y por lo tanto, a lo menos llamaría la atención, que el mismo gobierno, de la misma coalición, hoy día tratara de impulsarlo. Ahí necesitamos que alguien le de una explicación al país para poder mirar al futuro con mayor certeza”.

“El TPP-11 es un problema bastante importante para Chile y hoy día, una ministra lo ha puesto sobre la mesa, con su interés de aprobarlo en el Senado, a pesar de que la coalición de Gobierno, principal, con la que ganó el presidente Boric, lo rechazó en la Cámara de Diputados. Esto claramente es un cambio, y no creo que sea un cambio en los equilibrios”, enfatizó.

Más Noticias

Más Noticias