Política

Jadue volvió a emplazar al Gobierno de Boric por el quinto retiro: "Esto debe discutirse"

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del PC dijo que es “impresentable” que la misma coalición que aprobó los otros retiros rechace la nueva iniciativa.

El alcalde afirmó que “no han cambiado las condiciones” que empujaron a los retiros anteriores. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl alcalde afirmó que “no han cambiado las condiciones” que empujaron a los retiros anteriores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El alcalde afirmó que “no han cambiado las condiciones” que empujaron a los retiros anteriores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, volvió a emplazar al Gobierno por su rechazo al proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, el que será tramitado por la Cámara de Diputados. 

En una entrevista a radio Universo, el jefe comunal -que perdió en las primarias de Apruebo Dignidad ante el presidente Gabriel Boric- afirmó que “terminé entendiendo que los retiros eran necesarios porque había una situación económica que el gobierno de la derecha no había sabido abordar de manera oportuna ni de manera suficiente. Yo creo hoy día que las condiciones no han cambiado significativamente”.

Jadue afirmó que ante un escenario de alza de precios por la guerra en Ucrania en nuevo retiro “debe discutirse”, reiterando que “no han cambiado las condiciones” que empujaron a los retiros anteriores.

“Me parece, no solo difícil, sino que casi impresentable que la misma coalición que aprobó cuatro, hoy día diga que el quinto retiro es absolutamente inviable. Aquí hago un llamado al Gobierno a reflexionar”, añadió.

El alcalde comentó además que “una de las cosas básicas que se exige en política es consistencia lógica y por tanto veo muy difícil lograrle explicar a la gente que la misma coalición que aprobó cuatro no apruebe el quinto y además todos se van a preguntar qué es lo que están cuidando”.

Esta no es la primera vez que el ex postulante a La Moneda aborda los retiros de fondos, ya que a inicios de año también planteó que “no entendería” que la misma coalición que respaldó los otros giros los rechazara al llegar al Gobierno.

El propio presidente Gabriel Boric dio un portazo a la propuesta entregada por un grupo de diputados, asegurando que la medida “jamás la prometí en campaña” y tampoco está en su programa.

Más Noticias

Más Noticias