Política

Jadue vuelve a apuntar contra el Gobierno: "A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco"

El mensaje del alcalde de Recoleta ocurrió luego de que respaldara a los trabajadores subcontratados de ENAP que se han movilizado.

No es primera vez que Daniel Jadue critica el actuar del Gobierno de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO.No es primera vez que Daniel Jadue critica el actuar del Gobierno de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
No es primera vez que Daniel Jadue critica el actuar del Gobierno de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El alcalde de Recoleta y ex precandidato presidencial, Daniel Jadue (PC), nuevamente criticó al Gobierno de Gabriel Boric, acusándolos de tratar con cierto privilegios a los camioneros que se han movilizado en las últimas semanas, a diferencia de otros trabajadores que han sido reprimidos.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad comunal sostuvo que “a los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad”. 

“Algo anda mal en estos días de esperanza y expectativas de transformaciones. Basta de represión”, reflexionó Jadue.

El mensaje del alcalde contra la administración de Gabriel Boric ocurre luego de que horas antes, expresara su apoyo a los trabajadores subcontratados de ENAP, luego de que el Ejecutivo ordenara el desalojo de la refinería Biobío que estaba tomada por ellos.

“Toda mi solidaridad con los trabajadores subcontratados de ENAP. Llevan una semana en huelga. Llamo a ENAP a iniciar el diálogo que se ha dilatado innecesariamente. Urgen mejoras remuneraciones y condiciones de trabajo para achicar las brechas”, consignó Daniel Jadue en la red social.

El actuar de Carabineros dejó un total de siete detenidos y con la paralización de la refinería. La delegada presidencial, Daniela Dresdner, explicó que la decisión se tomó porque “hoy día lo que hemos hecho es decidir poner adelante la seguridad y el abastecimiento de las y los ciudadanos, por eso hemos tomado esa decisión”.

Aún así, recalcó que la disponibilidad para dialogar está, pero “tiene que ser sin poner el riesgo el abastecimiento de nuestros ciudadanos”.

Los trabajadores subcontratados de ENAP exigen tener el mismo trato y beneficios que aquellos funcionarios que son de planta. 

Más Noticias

Más Noticias