Política

Jadue y Pascual lideran críticas PC al Gobierno por accionar de Carabineros en Plaza Italia

El jefe comunal afirmó que lo visto el viernes en Plaza Italia refleja “impresentable niveles de represión” por parte de Carabineros.

Por su parte, la senadora PC Claudia Pascual hizo un llamado a La Moneda a “exigir cambios” en protocolos de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVOPor su parte, la senadora PC Claudia Pascual hizo un llamado a La Moneda a “exigir cambios” en protocolos de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por su parte, la senadora PC Claudia Pascual hizo un llamado a La Moneda a “exigir cambios” en protocolos de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), emplazó al Gobierno por el actuar de Carabineros ayer viernes, en el marco de nuevas manifestaciones registradas en el sector de la Plaza Baquedano, en el centro de Santiago.

Jadue publicó en su cuenta de Twitter un video viralizado en donde un manifestante se azota la cabeza luego de caer al suelo, cuando era perseguido por efectivos de la policía uniformada.

El jefe comunal afirmó que lo visto el viernes en Plaza Italia refleja “impresentable niveles de represión” por parte de Carabineros.

Además, aseguró que el “Gobierno tiene la responsabilidad de intervenir civilmente las policías para que ejerzan su labor apegados a tratados internacionales en materia de derechos humanos. A no decepcionar al pueblo!”. 

Por su parte, la senadora PC Claudia Pascual hizo un llamado a La Moneda a “exigir cambios” en protocolos de Carabineros.

“Con preocupación vemos que el actuar de Carabineros no cambia en plaza Dignidad. Nuestro gobierno debe exigir cambio en los protocolos de actuación de Carabineros, y proponer la transformación profunda de la policía”, señaló la parlamentaria.

Una postura similar tuvo la diputada Lorena Pizarro, presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara, quien planteó que se debe condenar el accionar policial. 

“Los protocolos de Derechos Humanos y tratados internacionales, así como el derecho a reunión ¡deben ser garantizados ya!”, enfatizó la legisladora.

Más Noticias

Más Noticias