Política

Jadue y eventual presencia PPD-PS en gabinete: "Estoy feliz que entiendan que necesitamos transformaciones"

"En otro tiempo esos partidos les costaba imaginarse siendo parte de una alianza con nosotros”, aseguró el alcalde de Recoleta.

El Presidente electo presentará este viernes en el Museo Nacional de Historia Natural, en Quinta Normal, a su primer equipo de ministros. AGENCIA UNO
El Presidente electo presentará este viernes en el Museo Nacional de Historia Natural, en Quinta Normal, a su primer equipo de ministros. AGENCIA UNO

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, fue consultado sobre la eventual presencia del PPD y el Partido Socialista en el primer gabinete de Gabriel Boric, dejando en claro que “nunca he sido crítico de la incorporación de nadie”.

Y es que el Presidente electo presentará este viernes en el Museo Nacional de Historia Natural, en Quinta Normal, a su primer equipo de ministros, mientras este jueves se reunió con las directivas del PPD, PS, PL y Partido Radical.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, comentó los aspectos de la cita, recalcando que Boric les mostró “su voluntad de ampliar la base de apoyo político y social del gobierno. Nosotros hemos reiterado nuestra voluntad de contribuir en todo lo que podamos para que el próximo gobierno sea exitoso, porque eso es lo mejor para el país”. 

Frente a esta situación, Jadue precisó en las afueras de la Convención Constitucional que “nunca he sido crítico de la incorporación de nadie, lo que he planteado es que en otro tiempo esos partidos les costaba imaginarse siendo parte de una alianza con nosotros”.

En la misma línea, el jefe comunal planteó que "si ellos están disponibles a suscribir el programa y a empujar todo el programa de transformaciones, yo creo que nadie puede tener problemas con aquello".

"Yo lo reitero, el problema nunca lo hemos puesto nosotros. Estoy muy feliz de que muchos hoy día entiendan que necesitamos transformaciones y estén dispuestos a apoyar al Gobierno que preside Gabriel Boric", detalló.

Daniel Jadue indicó que “el Presidente ha sido mandatado por la ciudadanía para conversar con todos los sectores que le permitan avanzar en el programa de transformaciones que comprometió y para eso nadie puede quedar excluido de las conversaciones. Me parece muy bien incluso que se converse con la derecha, porque vamos a necesitar de la voluntad de todos”.

Más Noticias

Más Noticias