Política

Jaime Mulet propone eliminar figura del Consejo Directivo del Servel tras impugnación de su candidatura

El timonel de la FRVS acusó que la instancia cumple un rol político y partidista que debería terminar.

El Consejo del Servel impugnó más de 200 candidaturas, incluida la de Mulet. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Consejo del Servel impugnó más de 200 candidaturas, incluida la de Mulet. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, anunció que presentará un proyecto de ley para eliminar la figura del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), luego que sus representantes impugnaron más de 200 candidaturas, incluida la suya, para las elecciones de noviembre.

Al respecto, el legislador explicó en el Congreso que no es necesario iniciar una ley corta para corregir los rechazos del Servel, porque el problema fue producido por la plataforma que dispuso el organismo y serían solucionados en el Tribunal Calificador de Elecciones.

Según dijo, el Consejo del Servel “ha actuado mal”, ya que, “este Consejo ha demostrado no ser útil para el funcionamiento de la democracia. Aquí no se requiere una ley corta, no hace falta para las candidaturas que han sido desechadas porque las va a reponer el Tribunal Calificador de Elecciones”.

“Nosotros hemos hecho el trabajo muy bien y no podemos hacernos cargo de las fallas de la plataforma”, continuó Jaime Mulet.

En esta línea, el timonel de la FRVS aseguró que “yo haría una ley corta para eliminar el Consejo del Servel, que se transformó en un órgano binominal político que está entrando en un rol derechamente político partidista”.

El legislador de oposición profundizó sus críticas contra el Servel y dijo que durante los 30 años donde no hubo un Consejo, la institución “con su director nacional y funcionarios nos dieron garantía a todos los partidos, por lo tanto, el Servel siempre ha actuado muy bien. El problema está en la directiva del Consejo”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias