Política

Javier Macaya: “Sería riesgoso que Chile sucumba ante un liderazgo como Jadue o Jiles”

El presidente de la UDI señaló que la colectividad no puede correr el riesgo de perder en segunda vuelta con alguno de los presidenciables de izquierda.

El gremialista analizó el escenario presidencial ante una eventual segunda vuelta. (Agencia UNO/Archivo)
El gremialista analizó el escenario presidencial ante una eventual segunda vuelta. (Agencia UNO/Archivo)

El presidente de la UDI, Javier Macaya, advirtió que “sería riesgoso” que el país quede entre los liderazgos de las cartas presidenciales de la izquierda Daniel Jadue (PC) y Pamela Jiles (PH).

En una entrevista a La Tercera, el diputado llamó a su partido a alcanzar la unidad una vez que definan a su abanderado presidencial, el que saldrá entre el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei.

Consultado por la posibilidad de que ambas figuras puedan ir a la papeleta en primera vuelta, Macaya expresó que “lo realmente riesgoso sería que Chile sucumba ante un liderazgo populista de extrema izquierda, como Jadue o Jiles”.

“Si vemos que eso está en riesgo en la decisión que se debe tomar, obviamente lo vamos a considerar. Ahí pongo el tercer factor: quien tenga mejores posibilidades de ganar en segunda vuelta contra Jiles, Jadue… hay que analizarlo. Ese riesgo la UDI no puede estar dispuesta a correrlo”, manifestó.

El líder gremialista afirmó que tras las elecciones del 10 y 11 de abril se conversará tanto con Lavín como con Matthei para determinar “cuál es el potencial electoral que tienen ambos y de armar equipos y darle gobernabilidad a Chile” de cara a las presidenciales.

Más Noticias

Más Noticias