Política

Jefe de bancada de RN presentará denuncia ante el CNTV por franja de la Lista del Pueblo

Para Sebastián Torrealba el video difundido por el grupo de independientes incita al odio al hablar de la muerte de Sebastián Piñera.

La frase "no nos gusta Piñera, no nos gusta la policía" aparece en la campaña de la Lista del Pueblo. (Captura).
La frase "no nos gusta Piñera, no nos gusta la policía" aparece en la campaña de la Lista del Pueblo. (Captura).

Como “inaceptable” calificó la franja televisiva de la Lista del Pueblo el diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional (RN) en la Cámara Baja, Sebastián Torrealba. La molestia del parlamentario llegó a tal nivel que incluso anunció que llevará el caso ante el Consejo Nacional de Televisión.

En la polémica pieza audiovisual se simula una supuesta llamada por teléfono donde se da a conocer la muerte del Presidente Sebastián Piñera, quien supuestamente, habría fallecido al ver cómo salieron electos “los candidatos de la Lista del Pueblo como constituyentes”.

Luego el actor Alberto Herrera celebra la frase y agrega que “esto puede ser una realidad”.

“Somos la Lista del Pueblo. No nos gusta Piñera, no nos gusta la policía y no nos gustan los amarillos. Únete a la lista del pueblo. Únete a la resistencia”, clamó Herrera.

Al respecto, Sebastián Torrealba dijo a los medios de comunicación que el video es “simplemente inaceptable”, porque, “es una incitación al odio que no vamos a aceptar”.

“Por lo tanto, vamos a ir al Consejo Nacional de Televisión para que esa franja de la Lista del Pueblo no sea presentada durante el proceso constituyente (..) hoy día lo que necesitamos son acuerdos, diálogo y menos violencia. Esa franja, ese discurso incita a ella y va en contra de la democracia, simplemente no lo vamos a aceptar”, agregó.

Sin embargo, la respuesta de la Lista del Pueblo no se hizo esperar y en redes sociales aseguraron que “inaceptable es como han masacrado al pueblo en las calles”, y también, “los 30 mil muertos de COVID-19 por salvar un Gobierno sin apoyo”.

“Inaceptable es que se gastarán los ahorros del pueblo mientras siguen ustedes haciéndose más ricos. Llegó una oposición en serio. Se acabó su tiempo”, escribieron.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias