Política

Joaquín Lavín Jr. es el diputado que menos intervino en sala entre 2018 y 2022

El diputado sólo intervino siete veces en cuatro años y la última fue en abril del 2021.

El diputado fue reelecto por un periodo más en el distrito 8 de la Región Metropolitana.
El diputado fue reelecto por un periodo más en el distrito 8 de la Región Metropolitana.

De los 155 diputados en ejercicio, el representante de la UDI, Joaquín Lavín León Jr., es el parlamentario que menos intervino en la sala de la Cámara Baja entre el periodo 2018 y 2022.

En detalle, el hijo del precandidato presidencial Joaquín Lavín sólo pidió la palabra en siete ocasiones para intervenir. La más reciente fue hace nueve meses, el 20 de abril del 2021.

En esa ocasión, el legislador reelecto por el distrito número 8 de la Región Metropolitana informó a la Comisión de Economía de la Cámara sobre un proyecto para fijar las tasas de intercambio de las tarjetas de crédito y débito.

Según el listado publicado por La Tercera, el segundo diputado que menos intervino fue el correligionario de Joaquín Lavín Jr., Rolando Rentería con 17 participaciones.

Más atrás se ubicó Manuel Matta de la DC con 20; Nicolás Noman de la UDI con 21 y Carlos Kuschel de Renovación Nacional que intervino en 27 ocasiones.

El puesto del diputado que menos asistió a las sesiones de la Cámara, en tanto, se lo llevó Aracely Leuquén de Renovación Nacional con apenas un 78,42% de asistencia. 

La legisladora, eso sí, enfrentó un complejo diagnóstico de cáncer de mamas y estuvo siete meses fuera del Congreso tras protagonizar un escándalo en la vía pública que derivó en su desafuero momentáneo.

Alejandra Sepúlveda fue la que más intervino

En contraste con las pocas intervenciones del diputado Joaquín Lavín León, Alejandra Sepúlveda de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) lideró el ranking de los legisladores que más pidieron la palabra en la sala de la Cámara Baja.

La diputada saliente y desde marzo senadora tras triunfar en la Región de O'Higgins durante las elecciones generales, intervino 729 veces.

Más atrás se ubicó el diputado del Movimiento Unir, Marcelo Díaz, con 575 y el militante de la DC, Jorge Sabag, con 466 intervenciones.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias