Política

Johannes Kaiser anuncia que no se pondrá dosis de refuerzo: "Quiero una mejor explicación"

Consultado sobre si estaba en contra de aplicar nuevas dosis de refuerzo, el parlamentario indicó que “personalmente creo que esa es una decisión individual, personal".

"Yo tengo mis dos vacunas, cumplí con lo que me exigió el Estado, me dijeron que eran dos vacunas, y ahora me dicen que son tres, cuatro, o cinco o seis... y la verdad quién sabe cuántas más". AGENCIA UNO/ARCHIVO"Yo tengo mis dos vacunas, cumplí con lo que me exigió el Estado, me dijeron que eran dos vacunas, y ahora me dicen que son tres, cuatro, o cinco o seis... y la verdad quién sabe cuántas más". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Yo tengo mis dos vacunas, cumplí con lo que me exigió el Estado, me dijeron que eran dos vacunas, y ahora me dicen que son tres, cuatro, o cinco o seis... y la verdad quién sabe cuántas más". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado independiente Johanne Kaiser se mostró crítico con las medidas tomadas por el Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia de coronavirus, dejando en claro que no se pondrá una nueva dosis de refuerzo, apuntando que ya cuenta con dos vacunas.

Y es que el parlamentario indicó en redes sociales que"este país no puede seguir siendo gobernado por decretos no respaldados democráticamente por el Congreso. El Minsal no está por sobre la Constitución y no puede seguir cercenando nuestros derechos a discreción”.

Kaiser profundizó su postura en entrevista con T13, dejando en claro que espera una discusión más científica para justificar estas restricciones. 

“Yo no soy fundamentalmente una persona que esté en contra de medidas restrictivas cuando existe un riesgo para la salud. Lo que pasa es que si se hacen, se tienen que hacer bien. Tiene que existir un respaldo científico y también político, no puede ser que estemos gobernados por decretos del Ministerio de Salud y cercenar los derechos fundamentales de los chilenos solamente por decreto”, argumentó.

Johannes Kaiser aseguró que los ciudadanos “podemos -y debemos- exigir que se restaure el imperio del Estado de Derecho. Hay una preeminencia constitucional y, por lo visto, por los dos años que han transcurrido cuanto menos -desde que se acabó el Estado de Excepción constitucional- no ha sido tomado en cuenta”.

Consultado sobre si estaba en contra de aplicar nuevas dosis de refuerzo, el parlamentario indicó que “personalmente creo que esa es una decisión individual, personal. Es una decisión que debiese tomar cada ciudadano de la mano de su médico, que se la recete. Por una razón muy sencilla: no todos los seres humanos reaccionamos igual a las medicinas". 

“Entonces, uno puede cometer errores graves, obligar, por ejemplo, a una persona que es alérgica o que tiene muchas alergias a tomarse una vacuna que sabemos que puede provocar un efecto adverso en esa materia, me disculpará, pero no sé si eso es justificable. Por otro lado, desde que apareció la variante Ómicron, tengo entendido que su virulencia es alta -en el sentido de que se contagia mucho-, pero su gravedad es baja”, sostuvo.

Respecto a su caso, Johannes Kaiser dejó en claro que no se vacunará otra vez. “Yo no me voy a poner las dosis de refuerzo, yo genero coágulos. Yo soy un grupo de riesgo a la hora de vacunarse". 

"Yo tengo mis dos vacunas, cumplí con lo que me exigió el Estado, me dijeron que eran dos vacunas, y ahora me dicen que son tres, cuatro, o cinco o seis... y la verdad quién sabe cuántas más. Si la solución a que no funciona un medicamento es tomar más medicamento, entonces yo quiero una mejor explicación”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias