Política

Jorge Ramírez reconoce que “se pagó mucho más” de lo debido en campaña de Oliva

El ex timonel de Comunes, dijo que fue un error trabajar en la campaña de Oliva por su rol dentro del partido.

En Comunes se denunciaron irregularidades respecto a la directiva de Ramírez cuando terminaba la campaña de Karina Oliva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En Comunes se denunciaron irregularidades respecto a la directiva de Ramírez cuando terminaba la campaña de Karina Oliva. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Al paso de las críticas por las millonarias rendiciones de gastos de Karina Oliva, salió su ex pareja y renunciado presidente de Comunes tras el escándalo, Jorge Ramírez, quien terminó por reconocer que, en efecto, durante la candidatura de la politóloga “se pagó mucho más” de lo debido.

En entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega, Ramírez hizo un mea culpa y aclaró que “si no hubiese reconocido mi error no hubiese renunciado al partido”, mientras que desde el matinal le preguntaron por los más $16 millones que recibió por sus servicios durante la campaña de Oliva.

Al respecto, Ramírez dijo que debe ser la fiscalía la encargada de “revisar los servicios de las boletas”, sin embargo, “no hay ninguna irregularidad” cometida durante la campaña de Karina Oliva, por lo que está “tranquilo”.

“No hay ninguna irregularidad, lo que reconozco es que quizás se pagó mucho más alto de lo que debimos haber pagado“, agregó, junto con recalcar que “estoy disponible a devolver todo lo que sea necesario”.

Sobre su relación con Oliva -tienen una hija en común-, Jorge Ramírez sólo dijo: “Fue un error que yo, siendo presidente del partido, haya trabajado en la campaña de Karina”.

Mix denunció problemas financieros en junio

Las declaraciones de Jorge Ramírez se suman a las de la diputada de Comunes, Claudia Mix, quien desde hace varios meses denunció irregularidades financieras al interior de la tienda.

Según dijo Mix a la mesa de Comunes dirigida en junio por Ramírez, era conveniente que “renuncien y se constituya una mesa real de transición y de consenso”.

“Los comentarios recibidos en los distintos territorios se concluye un fuerte desprestigio de nuestra dirección nacional, respecto de sus prácticas y salidas de libreto (…) la representación política, el diseño, priorización y negociación electoral, el control del padrón y el manejo de los recursos económicos, es un lamentable ejercicio gatopardista que no compartimos y del que no seremos parte”, alertó Mix.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias