Política

Jorge Sharp se lleva a la municipalidad de Valparaíso a ex convencionales de la Coordinadora Plurinacional

Tania Madriaga, Alejandra Pérez, Eric Chinga y Manuel Woldarsky son parte de Apruebo Transformar, el que estuvo a cargo del polémico acto de Las Indetectables en plaza Victoria.

Un nombre que no es ajeno a la municipalidad es la sicóloga Tania Madriaga, quien retorna tras ser directora de la Secretaría de Planificación. El salario de la ex convencional es de $3.080.721. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Un nombre que no es ajeno a la municipalidad es la sicóloga Tania Madriaga, quien retorna tras ser directora de la Secretaría de Planificación. El salario de la ex convencional es de $3.080.721. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, contrató a cuatro ex convencionales de la Coordinadora Plurinacional y Popular en la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de la municipalidad.

Esto, luego que el pasado domingo el Rechazo se impusiera de forma clara en el plebiscito de salida.

Según detalló La Tercera, se trata de Tania Madriaga, Alejandra Pérez, Eric Chinga y Manuel Woldarsky, quienes ahora serán parte del departamento a cargo de las políticas y coordinación de los programas y proyectos del municipio.

Un nombre que no es ajeno a la municipalidad es la sicóloga Tania Madriaga, quien retorna tras ser directora de la Secretaría de Planificación. El salario de la ex convencional es de $3.080.721. 

Por su parte, el ex convencional diaguita Eric Chinga -quien en su momento instó a la devolución de tierras entre Atacama y el río Mapocho- recibe un sueldo de 2 millones de pesos por realizar funciones "transitorias de su especialidad en apoyo a gestionar para las organizaciones sociales y sus integrantes actividades en temas relevantes en el marco del programa comunitario de apoyo al fortalecimiento de actores sociales”.

Un sueldo similar recibe Alejandra Pérez, quien está cargo de entregar apoyo en la actualización de información de las organizaciones sociales, además de asesorar la generación de informaciones relevantes respecto a los territorios.

En tanto, el abogado Manuel Woldarsky recibe un millón de pesos por “actualizar información de organizaciones sociales, asesorar en la generación de información relevante respecto a los territorios y apoyar en la actualización de planes orientados a la comunidad”.

Este grupo de ex convencionales están en el ojo de la polémica, ya que fueron parte del comando Apruebo Transformar, agrupación que estuvo a cargo del cuestionado acto en plaza Victoria, donde se presentaron Las Indetectables, las que realizaron una performance de corte sexual con la bandera chilena. 

Más Noticias

Más Noticias