Política

José Antonio Kast no será parte de primaria presidencial de Chile Vamos

El ex diputado, quien lanzó duras críticas al oficialismo y a Sebastián Piñera, apuesta por estar presente en la papeleta presidencial de noviembre próximo.

Kast dio cuenta que presentarán todas las firmas al Servel para poder constituirse como un partido político a nivel nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Kast dio cuenta que presentarán todas las firmas al Servel para poder constituirse como un partido político a nivel nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO

José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, anunció que no será parte de la primera presidencial de Chile Vamos, lanzando duras críticas al oficialismo y especialmente a Sebastián Piñera.

Kast dio cuenta que este martes presentarán todas las firmas al Servel para poder constituirse como un partido político a nivel nacional, por lo que “puede levantar una opción presidencial, que puede llevar listas parlamentarias y a consejeros regionales en todo Chile, como corresponde”.

El ex diputado aprovechó la oportunidad para cuestionar a Piñera por no recibirlo en Palacio durante todo su Gobierno. “Chile merece un cambio de actitud, y ese cambio de actitud tiene que partir desde La Moneda, desde el Presidente. ¿Alguien entiende que habiendo sido colaboradores de él entre la primera y segunda vuelta, no haya sido capaz de recibirme a mí, como su contendor legítimo, como la persona que lo apoyó lealmente en primera y segunda vuelta?”, argumentó.

José Antonio Kast continuó: “¿Alguien puede entender que habiéndole solicitado en reiteradas oportunidades entrevistas para hacerle planteamientos concretos de cómo enfrentar la violencia, la pandemia, el tema económico, no haya acogido ni dado respuesta a ninguna de las presentaciones? ¿Alguien puede entender que habiéndole solicitado, una vez constituido como partido político, no nos haya recibido, pero sí es capaz de recibir a la izquierda? Bueno, si queremos encontrar responsables de cómo está la política en Chile, ahí tenemos a un gran responsable, la falta de sintonía y empatía que ha tenido el Presidente con las mismas personas que lo llevaron a la presidencia”.

Pero sus dardos no se quedaron ahí y también cargó contra Chile Vamos, recordando que el oficialismo no los consideró en instancias como primarias de alcaldes o gobernadores, “no se dio, no por culpa nuestra”, por lo que recalcó que “no vamos a ir a una primaria con Chile Vamos en el tema presidencial“.

Más Noticias

Más Noticias