Política

José Antonio Kast se convierte en presidente de políticos "provida"

El ex candidato a La Moneda del Partido Republicano reemplazará a Katalin Novák en la presidencia de Political Network For Values.

La PNFV es una red internacional de representantes políticos que promueven y defienden la vida. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa PNFV es una red internacional de representantes políticos que promueven y defienden la vida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La PNFV es una red internacional de representantes políticos que promueven y defienden la vida. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A meses de perder la segunda vuelta presidencial con Gabriel Boric, el ex candidato a La Moneda del Partido Republicano, José Antonio Kast, se convirtió en el nuevo presidente de la organización internacional de políticos "provida".

Según confirmó su equipo, Kast reemplazará a la ex ministra de Familia de Hungría, Katalin Novák, en la presidencia de la organización Political Network For Values (PNFV), luego que la política fue electa como presidenta del país europeo.

José Antonio Kast Rist es miembro de la organización internacional desde 2015, cuando participó de la Cumbre Regional de las Américas en Washington. En 2019, en tanto, se incorporó al Consejo Asesor.

La PNFV es una red internacional de representantes políticos que promueven y defienden la vida, la familia y las libertades fundamentales, según consignaron en su sitio web.

PNFV destaca a Kast por “promoción de la dignidad humana”

Al respecto, la directora ejecutiva de la PNFV, Lolca Velarde, explicó que desde el inicio de la pandemia los políticos "provida" realizaron una serie de encuentros periódicos para “consolidar y amplificar la plataforma”.

En esta línea, Velarde aseguró que con José Antonio Kast “nuestra Red confirma una trayectoria con políticos experimentados a la cabeza, que conjugan la claridad de ideas con la coherencia, la valentía y la audacia en el obrar”.

"Kast es un político íntegro que, sin duda, llevará a nuestra plataforma a una mayor articulación y a una más efectiva incidencia en el escenario global", agregó.

Desde la PNFV también destacaron que José Antonio Kast tiene 9 hijos con su esposa María Pía Adriasola y fundó el movimiento Acción Republicana.

Además, aseguraron que el ex presidente del Partido Republicano ha tenido una “consistente actuación a lo largo de dos décadas en la defensa y promoción de la dignidad humana, la vida, la familia y las libertades fundamentales”.

“Su posición coherente, valiente y firme le ha ganado también la oposición activa de grupos políticos y de presión radicales”, continuaron.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias