Política

Karina Oliva negó expulsión de Comunes y aseguró que renunció al partido

La ex candidata a gobernadora acusó una “filtración maliciosa” de una resolución del Tribunal Supremo de la colectividad que daría cuenta de la sanción.

Hasta el momento la colectividad no ha entregado una declaración oficial sobre las sanciones. AGENCIA UNO/ARCHIVOHasta el momento la colectividad no ha entregado una declaración oficial sobre las sanciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Hasta el momento la colectividad no ha entregado una declaración oficial sobre las sanciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, negó haber sido expulsada de Comunes, asegurando que ya había renunciado al partido.

La también ex postulante a senadora -que es investigada por los abultados gastos de su campaña- salió al paso de una información que se difundió durante el viernes, que mostró la aparente resolución del Tribunal Supremo sobre ella y un grupo de militantes.

Según el documento, tanto Oliva como el ex presidente de la colectividad, Jorge Ramírez, además de Martín Miranda, Jean Flores, Luis Romero, Camila Ríos y José Robledo habían sido sancionados por estar involucrados en el caso.

En una declaración, que fue difundida por BioBioChile, la ex candidata negó “categóricamente que exista una decisión final del Tribunal Supremo del partido Comunes que haya dispuesto mi expulsión, siendo la misma Dirección Nacional la que reconoce que no ha sido notificada de sentencia alguna”.

“Lamentamos y condenamos la utilitaria, mañosa y artera filtración a los medios que una vez más se hace de las etapas procesales ante ese órgano, con oscuros objetivos asociados a una burda operación política que busca dañar un proyecto popular y al gobierno electo”, agregó.

Oliva añadió que “antes de esta filtración maliciosa había renunciado al partido, por lo que ese órgano carece de jurisdicción respecto de mí”.

“Desde el inicio del procedimiento se han vulnerado de manera sistemáticas las garantías del debido proceso de manera deliberada, pero aún así haremos todos los reclamos", agregó.

Hasta el momento la colectividad no ha entregado una declaración oficial sobre las eventuales expulsiones de Oliva y del resto de los militantes.

Más Noticias

Más Noticias