Política

Karina Oliva y respaldo de Briones y Lavín a Orrego: “No es extraño que la derecha lo apoye”

La candidata a gobernadora del Frente Amplio recordó que su contraparte ha recibido apoyos de María Luisa Cordero y Sergio Melnick, entre otros personeros de derecha.

"Por nuestra parte seguiremos trabajando para convocar a la ciudadanía, a las y los independientes", precisó. AGENCIA UNO
"Por nuestra parte seguiremos trabajando para convocar a la ciudadanía, a las y los independientes", precisó. AGENCIA UNO

Karina Oliva, candidata a gobernadora metropolitana del Frente Amplio, se refirió al apoyo recibido por su contendor Claudio Orrego (DC) de presidenciables de Chile Vamos como Joaquín Lavín (UDI) e Ignacio Briones (Evópoli).

Al respecto, la representante de Comunes indicó a radio Cooperativa que “no es extraño que la derecha apoye la candidatura de Claudio Orrego. Lo ha hecho también la doctora (María Luisa) Cordero y Sergio Melnick”.

Según Karina Oliva, es “legítimo y honesto que lo hagan, están defendiendo el modelo de los últimos 30 años, que es el proyecto que más les hace sentido”.

“Por nuestra parte seguiremos trabajando para convocar a la ciudadanía, a las y los independientes”, precisó.

Por su parte, Claudio Orrego tuvo palabras para estos apoyos, puntualizando que “nosotros hemos convocados a todas y todos, sin excepción, a que apoyen nuestra propuesta de cambios profundos para hacer de la nuestra una región más justa, más sustentable y más segura”.

“Que otras personas manifiesten su opinión no sólo es legítimo, sino que es parte de la libertad democrática”, dejando que “no hemos tocado ni tocaremos la puerta de ningún partido ni candidato”.

Esto, luego que Joaquín Lavín expresara en TV que “mi voto va para Claudio Orrego. Voy a ir a votar. Es una decisión personal. Y básicamente es porque yo creo que el gobernador, que es un cargo nuevo, es el gran alcalde, es el alcalde de los alcaldes, el gran alcalde de la Región Metropolitana. Y Claudio Orrego tiene una experiencia como alcalde y como intendente que es valioso para el cargo de gobernador”.

Por su parte, Ignacio Briones declaró que “es muy importante participar en esta segunda vuelta, es la forma de legitimar este proceso y un nuevo cargo que avanza en la descentralización que todos esperamos. Los invito a participar, en mi caso yo lo haré en la Región Metropolitana y votaré por Claudio Orrego”.

Más Noticias

Más Noticias