Política

Karla Rubilar rechazó salida del Ministerio de Desarrollo Social del comité político

La actual ministra cuestionó la decisión del equipo del presidente electo Gabriel Boric, que sacó a la cartera para reemplazarla por el Ministerio de la Mujer.

La actual secretaria de Estado será reemplazada por Jeanette Vega. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa actual secretaria de Estado será reemplazada por Jeanette Vega. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La actual secretaria de Estado será reemplazada por Jeanette Vega. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, rechazó la decisión tomada por el equipo del presidente electo Gabriel Boric, que sacó a su cartera del comité político de La Moneda para generar el ingreso del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

A través de su cuenta de Twitter, la actual secretaria de Estado planteó que “llama fuertemente la atención la salida del comité político del Ministerio de Desarrollo Social anunciada por la futura vocera Camila Vallejo”.

Aunque celebró la entrada del Ministerio de la Mujer en la instancia política, la autoridad afirmó que “avanzar a derechos sociales garantizados es una de las principales esperanzas de los chilenos”, enfatizando que la determinación “no parece el camino correcto”.

Rubilar deberá dejar el cargo el 11 de marzo, para ser reemplazada por Jeanette Vega (Ind. PPD). Al Ministerio de la Mujer llegará Antonia Orellana (CS), quien es una de las figuras más cercanas a Boric y a la futura primera dama Irina Karamanos.

Más Noticias

Más Noticias