Política

Karol Cariola por críticas de Jadue al Gobierno: "La ropa sucia se lava en casa"

La diputada PC abordó los dichos del alcalde de Recoleta conta el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y sostuvo que es necesario resolver las diferencias en el oficialismo “antes de hacerlas públicas”.

La legisladora afirmó que política "cada uno es responsable de sus palabras". AGENCIA UNO/ARCHIVOLa legisladora afirmó que política "cada uno es responsable de sus palabras". AGENCIA UNO/ARCHIVO
La legisladora afirmó que política "cada uno es responsable de sus palabras". AGENCIA UNO/ARCHIVO

La diputada y jefa de bancada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, reaccionó a las duras críticas del alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial de su partido, Daniel Jadue, en contra del Gobierno por su rechazo al proyecto de quinto retiro.

Durante su participación en el live Sin Maquillaje, el jefe comunal cuestionó las “volteretas” del actual oficialismo con los giros previsionales y pidió “a toda costa” evitar que el gobierno de Apruebo Dignidad “termine pareciéndose mucho más a un gobierno de Concertación”.

Además, el ex abanderado comunista cuestionó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, asegurando que fue puesto en el Banco Central por el anterior gobierno para “resguardar la política neoliberal”.

Cariola abordó estos dichos durante su llegada al encuentro entre el presidente Gabriel Boric con parlamentarios oficialistas, el que se realizará en Cerro Castillo en Viña del Mar.

En declaraciones consignadas por Emol, la legisladora señaló que Jadue “tiene su opinión, y todos sabemos que él siempre ha dado sus opiniones públicamente”.

“Hay algunos temas que tienen que ver con definiciones que son parlamentarias y evidentemente los parlamentarios desde la bancada tendremos que discutir cómo nos vamos a pronunciar cuando corresponda respecto de los puntos que se han discutido públicamente”, agregó.

La diputada añadió que “es muy importante que la discusión la demos en espacios internos, como se dice en términos populares, la ropa sucia se lava en casa y hay que tratar de resolver las diferencias antes de hacerlas públicas. En política, cada uno es responsable de sus palabras”.

En el encuentro de este viernes el Ejecutivo buscará alcanzar acuerdos con los diputados y senadores de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático sobre el debate de proyectos como el quinto retiro, la amnistía a los presos del estallido social y las prórrogas de los estados de excepción.

Más Noticias

Más Noticias