Política

Karol Cariola por llegada de Marcel a Hacienda: "Los ministros se sumaron a sabiendas de que existía un programa"

La diputada PC reconoció que algunos ministros “probablemente no compartirán del todo” el proyecto de Apruebo Dignidad, pero aseguró que el presidente electo chequeó el compromiso de cada uno de ellos.

La legisladora mostró su confianza con el compromiso de los ministros. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa legisladora mostró su confianza con el compromiso de los ministros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La legisladora mostró su confianza con el compromiso de los ministros. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La diputada Karol Cariola (PC) analizó la designación del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, quien sorprendió con el nombramiento de Mario Marcel (Ind. PS) como ministro de Hacienda.

El aún presidente del Banco Central se transformó en la gran sorpresa del futuro equipo ministerial, generando inquietud en el ala más de izquierda de Apruebo Dignidad. De hecho, el presidente del PC, Guilliermo Teillier, afirmó que no lo conocía, en una frase que fue interpretada como un “ninguneo” hacia el economista.

En una entrevista a CNN Chile, la legisladora comunista abordó esta situación asegurando que pese a que “los ministros y ministras tienen sus visiones y militancias políticas”, se sumaron al gabinete “a sabiendas de que existía un programa de Gobierno y ellos estaban siendo invitados a implementar el programa, no a crear uno nuevo o pensar en fórmulas distintas”. 

“Siempre puede haber diferencias en cómo se implementa, los tiempos o las formas, pero el fondo está clarísimo. Tenemos cuatro años para implementar un programa de gobierno de transformaciones, antineoliberal que aspira a tener un nuevo modelo de desarrollo”, añadió.

Cariola admitió que el proyecto de Boric tiene varios elementos que “probablemente algunos de los ministros no compartirán del todo", pero añadió que “si (los ministros) tomaron la decisión de ser parte de este programa y este Gobierno, tengo la seguridad de que el presidente chequeó claramente el compromiso que cada uno de ellos tiene con el cumplimiento del proyecto”.

Más Noticias

Más Noticias