Política

Kast criticó designación de nuevo subsecretario de Fuerzas Armadas: "Absolutamente inaceptable"

El ex candidato presidencial, aunque se mantuvo distante de la contingencia, no pudo no alzar la voz respecto al nombramiento que hizo el Presidente electo Gabriel Boric.

Galo Eildestein es militante del PC, Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile y Psicólogo de la UNIACC. AGENCIA UNO/ARCHIVOGalo Eildestein es militante del PC, Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile y Psicólogo de la UNIACC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Galo Eildestein es militante del PC, Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile y Psicólogo de la UNIACC. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ex candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast (REP), criticó la designación de Galo Eildestein como nuevo subsecretario de Fuerzas Armadas del nuevo gobierno de Gabriel Boric.

Según se detalló este martes, la nueva autoridad es militante del Partido Comunista, es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile y Psicólogo de la UNIACC. Cuenta  con un Magíster en Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y  Estratégicos (ANEPE) y en Psicología Clínica con mención en Psicoanálisis en la Universidad  Diego Portales.    

Eildestein se desempeñó anteriormente en ingeniería, ciencia política, economía política, defensa y psicoanálisis. Actualmente es profesor de la Universidad de Chile, Vicerrector de Gestión, Operaciones y Finanzas de la Universidad Arcis y miembro de la asociación  psicoanalítica francesa Analyse Freudienne. 

Con todos estos antecedentes, José Antonio Kast se valió de su cuenta de Twitter para criticar el nombramiento que se anunció la tarde de este martes.

“He tomado distancia prudente de la contingencia pero el nombramiento de Galo Eidelstein en la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas es absolutamente inaceptable”, manifestó el militante del Partido Repúblicano.

Según expuso el ex diputado, Galo Eildestein “es uno de los artífices del desfalco de la Universidad Arcis y está directamente involucrado con Chávez y Maduro”.


 

Más Noticias

Más Noticias