Política

Kast defiende a Checho Hirane tras fin de programa en La Red: “Comienza el camino irreversible al totalitarismo”

Según el ex candidato presidencial del Partido Republicano, se está imponiendo la censura por sobre la libertad de expresión.

La Red terminó el programa Café Cargado de Hirane anticipadamente.
La Red terminó el programa Café Cargado de Hirane anticipadamente.

El ex candidato presidencial del Partido Republicano durante la segunda vuelta del 19 de diciembre, José Antonio Kast, abordó el fin del programa Café Cargado de La Red que conducía Checho Hirane, luego que el presentador emitió opiniones contrarias a Gabriel Boric y pidió boicotear su gobierno.

Al respecto, José Antonio Kast, quien lidera el movimiento Acción Republicana luego de renunciar a la presidencia de su partido para dar paso al liderazgo de Rojo Edwards, acusó que se inició un camino “irreversible” hacia al totalitarismo con la censura de los medios.

“Cuando la censura se impone a la libertad de expresión en los medios de comunicación, comienza el camino irreversible al totalitarismo”, indicó Kast.

En esta línea, el ex timonel del Partido Republicano escribió en Twitter: “Lo que La Red le ha hecho a Checho Hirane es muy grave. ¡Todo nuestro apoyo!”.

El fin de Café Cargado de Checho Hirane se anunció después de la ácida crítica del humorista a los empresarios que valoraron la reunión con Gabriel Boric en el último foro Enade 2022.

“¿Qué tienen que cooperar? No tienen que cooperar nada. Tienen que ponerle todo tipo de trabas a Boric para que le vaya mal en sus políticas”, acusó Hirane en la radio Agricultura, generando su desvinculación adelantada de La Red, ya que estaba previsto el fin del programa para el 30 de enero.

La señal televisiva consideró que los dichos de su presentador son contrarios a los principios del canal porque “llamó al mundo empresarial a boicotear al futuro gobierno”, según expresaron en un comunicado.

Eso sí, Checho Hirane se defendió y acusó “censura” por parte de La Red.

Lamento que haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad (…) estoy triste, porque fui ingenuo en creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”, evidenció Hirane.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias