Política

Katherine Martorell descartó salir del gobierno para una candidatura constituyente

La subsecretaria de Prevención del Delito afirmó que continuará en su cargo a pesar de que su nombre apareció como una de las posibles cartas del oficialismo.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Foto: Agencia Uno
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Foto: Agencia Uno

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, descartó durante este sábado salir de su cargo en el Gobierno para asumir una candidatura a la constituyente que se instalará tras las elecciones de abril.

Durante la entrega del balance del COVID-19 en Chile, la autoridad expresó que “voy a seguir en el gobierno, estoy absolutamente comprometida con el trabajo que estoy realizando, con el trabajo que ha sacado adelante este gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera”.

“Estoy orgullosa de ser parte del equipo que trabaja enfrentando esta pandemia, con personas que se han sacado la mugre desde el primer momento (…) mi postura es que sigo trabajando con mucho orgullo en este gobierno y espero terminar hasta el último día que dure el mandato del Presidente Sebastián Piñera”, añadió la subsecretaria.

Martorell era una de las posibles cartas del oficialismo para la constituyente, la que inscribirá a sus candidatos el próximo 11 de enero. Los integrantes del Ejecutivo que estén interesados en participar en el proceso tendrán hasta la próxima semana para definir su situación.

La decisión de la subsecretaria se conoció en una jornada que estuvo marcada por el anuncio del senador Felipe Harboe (PPD), quien afirmó que renunciará a su escaño en la Cámara Alta para competir por un cupo en la Convención Constitucional en la Región de Ñuble.

Más Noticias

Más Noticias