Política

La Moneda espera que Gobierno de Piñera sea valorado "con el paso de los años"

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, afirmó que la actual administración ha enfrentado dificultades como la crisis social y la pandemia, que marcaron la diferencia en comparación a los otros gobiernos.

El ministro Juan José Ossa afirmó que la evaluación del actual Gobierno mejorará con el paso del tiempo. AGENCIA UNOEl ministro Juan José Ossa afirmó que la evaluación del actual Gobierno mejorará con el paso del tiempo. AGENCIA UNO
El ministro Juan José Ossa afirmó que la evaluación del actual Gobierno mejorará con el paso del tiempo. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, afirmó que el Gobierno de Sebastián Piñera será valorado "con el paso de los años", considerando elementos como la crisis social y la pandemia de COVID-19.

La autoridad reaccionó a los resultados de la encuesta Cadem, que dejó al mandatario con un 24% de aprobación y un 71% de desaprobación, cerrando su administración con la cifra más baja de aprobación y la más alta de desaprobación desde el retorno a la democracia en 1990.

“Comparar la evaluación de este Gobierno que en dos años tuvo una crisis social y una pandemia con la forma en que se pueda evaluar a otros gobiernos desde el año 90, no es una justa base de comparación”, expresó el ministro, quien participó de una reunión con trabajadores recolectores de basura en La Moneda.

Ossa añadió que “prácticamente no conozco ningún país en que el mandatario que le haya tocado vivir la pandemia se haya reelegido o lo haya podido entregar la banda a su coalición, porque es muy normal que la población de un país tenga dificultades respecto de sus autoridades cuando han tenido que tomar decisiones tan difíciles como, por ejemplo, las cuarentenas”.

“En ese sentido, nosotros confiamos que con el paso de los meses, con el paso de los años, la evaluación y el recuerdo de este Gobierno va a ser muy positiva, yo creo que las encuestas sirven para tomar algunas decisiones y para ilustrar”, complementó el secretario del Estado.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró también que la evaluación de todas las medidas tomadas por la actual administración "será también proporcional al tiempo que vaya pasando", señalando que las acciones realizadas en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19 “seguramente se valorarán en su mérito y cuando corresponda”.

Más Noticias

Más Noticias