Política

La Moneda explica impasse con embajador de Israel y la califica de "medida excepcional"

En esta línea, junto “con expresar que se trató de una medida de carácter excepcional, reitera su permanente disposición a mantener una relación fraterna y constructiva con el Estado de Israel".

Este hecho fue comentado por la Cancillería de Israel, que sostuvo que “ve con severidad el desconcertante y sin precedentes comportamiento de Chile". AGENCIA UNO
Este hecho fue comentado por la Cancillería de Israel, que sostuvo que “ve con severidad el desconcertante y sin precedentes comportamiento de Chile". AGENCIA UNO

La Moneda,  a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó las razones para postergar la presentación de las cartas credenciales del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli.

En una declaración pública, el Gobierno puntualizó que “ha reagendado la presentación de Cartas Credenciales del embajador designado de Israel, Gil Artzyeli, para el viernes 30 de septiembre próximo”.

“La decisión de postergar la presentación de las Cartas Credenciales debe ser entendida en el marco de la sensibilidad política que generó la muerte de un adolescente palestino de 17 años, en el norte de Cisjordania, durante una operación del Ejército de Israel, ocurrida el mismo día de esa presentación”, detalló la Cancillería.

En esta línea, junto “con expresar que se trató de una medida de carácter excepcional, reitera su permanente disposición a mantener una relación fraterna y constructiva con el Estado de Israel y su pueblo, basada en el respeto, el dialogo y la cooperación”.

“Asimismo, el Gobierno de Chile se sirve de esta oportunidad para reiterar su voluntad de contribuir a la construcción de un mundo en paz, entendido esto último no solo como uno sin conflictos, sino como aquel en que reine la equidad, la justicia y el respeto a los derechos humanos y que permita relaciones de convivencia constructivas y de cooperación entre los pueblos”, sentenció en su declaración.

Este hecho fue comentado por la Cancillería de Israel, que sostuvo que “ve con severidad el desconcertante y sin precedentes comportamiento de Chile. Perjudica gravemente las relaciones entre los dos países”.

“El embajador de Chile en Israel ha sido convocado por el Director General del MFA este domingo para un llamado de atención en el que se dejará clara la respuesta de Israel al embajador”, declaró el Subdirector General de Diplomacia Pública del ministerio, Emmanuel Nahshon.

Más Noticias

Más Noticias