Política

La Moneda se cuadra con Jackson tras dictamen de Contraloría: "Tiene todo el respaldo del Presidente"

Vallejo hizo referencia a los llamados de la oposición para que Giorgio Jackson renuncie, dejando en claro que “es parte de su rol la fiscalización y hacer este tipo de emplazamientos cuando consideran que algún ministro no se ajusta a lo que esperaban”.

La vocera aprovechó la oportunidad para "invitar a los partidarios del Rechazo a ponerse también de acuerdo en el camino a seguir de cara al 5 de septiembre". AGENCIA UNO
La vocera aprovechó la oportunidad para "invitar a los partidarios del Rechazo a ponerse también de acuerdo en el camino a seguir de cara al 5 de septiembre". AGENCIA UNO

Camila Vallejo, vocera de Gobierno, expresó que el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, cuenta con el apoyo del Presidente Gabriel Boric, luego que Contraloría determinara que faltara a los principios de prescindencia, de cara al plebiscito de salida. 

Esto, luego que Jackson hiciera un llamado a la entrega de iniciativas para modificar la propuesta constitucional, en caso de imponerse el Apruebo el próximo 4 de septiembre.

Al respecto, la vocera Camila Vallejo indicó desde La Moneda que "la Contraloría reconoce el rol que ha asumido la Secretaría General de la Presidencia se enmarca en las funciones que le son propias, tales como establecer relaciones con los partidos políticos, coordinarse, asesorar y vincularse permanentemente con el Congreso y sus bancadas parlamentarias".

"Respecto a la necesaria prescindencia que ha señalado la Contraloría, que por cierto evidentemente atendemos y consideramos respetable, quisiéramos señalar que tanto el ministro Jackson como el propio Gobierno, en varias oportunidades ha hecho un llamado a todos los sectores, sean del Apruebo o del Rechazo, a presentar sus propuestas de cara a lo que suceda posterior al 4 de septiembre", aseguró Vallejo.

La vocera aprovechó la oportunidad para "invitar a los partidarios del Rechazo a ponerse también de acuerdo en el camino a seguir de cara al 5 de septiembre, en consideración a que eventualmente ganara la opción que ellos promueven".

“A todos los partidos y sectores políticos, independientemente de su opción, se les ha llamado e invitado a presentar sus propuestas. Esto se hizo el 6 de agosto en una declaración pública y el mismo 10 de agosto en una declaración que puedo citar textual del ministro Jackson”, agregó la secretaria de Estado. 

Camila Vallejo también hizo referencia a los llamados de la oposición para que Giorgio Jackson renuncie, dejando en claro que "es parte de su rol la fiscalización y hacer este tipo de emplazamientos cuando consideran que algún ministro no se ajusta a lo que esperaban, pero sin embargo él cuenta con todo el respaldo del Presidente de la República".

Más Noticias

Más Noticias