Política

La Moneda será el escenario de cita entre nuevos ministros de Boric y los actuales de cara al 11 de marzo

Junto con ello, se espera que a las reuniones se sumen los respectivos subsecretarios, salientes y recientemente nombrados. 

El primer encuentro será el de Izkia Siches y Rodrigo Delgado, el cual debería estar marcado por la crisis migratoria. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl primer encuentro será el de Izkia Siches y Rodrigo Delgado, el cual debería estar marcado por la crisis migratoria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El primer encuentro será el de Izkia Siches y Rodrigo Delgado, el cual debería estar marcado por la crisis migratoria. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este lunes La Moneda recibirá un encuentro entre el futuro gabinete del Presidente electo Gabriel Boric con sus pares en ejercicio, de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

Según informó T13, estos encuentros bilaterales serán protagonizados por las carteras de Interior y Seguridad Pública, Desarrollo Social, Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia. 

De esta manera, se verán las caras Izkia Siches y Rodrigo Delgado; Giorgio Jackson y Juan José Ossa, Camila Vallejo y Jaime Bellolio; y Jeanette Vega y Karla Rubilar.

Junto con ello, se espera que a las reuniones se sumen los respectivos subsecretarios, salientes y recientemente nombrados. 

El primer encuentro será el de Izkia Siches y Rodrigo Delgado, el cual debería estar marcado por la crisis migratoria que se vive en el norte del país, que obligó al Gobierno a decretar estado de excepción en cuatro provincias de la Macrozona Norte. 

Estas citas se darán a 18 días del cambio de mando entre Sebastián Piñera y Gabriel Boric, quien tras definir la residencia presidencial, que se ubicará en el barrio Yungay de la comuna de Santiago, se prepara para iniciar vacaciones este viernes, que concretará en Juan Fernández junto a Irina Karamanos.

Más Noticias

Más Noticias