Política

"La República está primero": el diálogo del presidente Boric con diputado del Partido Republicano

El mandatario se encontró con Luis Sánchez en su ingreso a la sede del Congreso Nacional de Valparaíso, en la previa a la primera Cuenta Pública.

El mandatario en su ingreso a la sede del Congreso Nacional en Valparaíso. AGENCIA UNO
El mandatario en su ingreso a la sede del Congreso Nacional en Valparaíso. AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric protagonizó un particular diálogo con el diputado del Partido Republicano, Luis Sánchez, quien fue uno de los congresistas que recibió al mandatario durante su ingreso a la sede del Congreso Nacional de Valparaíso, en donde realizó la primera Cuenta Pública de su administración.

El jefe de Estado, que estaba acompañado de la ministra del Interior, Izkia Siches, se detuvo ante el representante del distrito 7, quien le dedicó una especial frase.

“Hola Presidente, espero que me sorprenda”, expresó el republicano según lo captado por la transmisión de Meganoticias.

Ante esto, el presidente respondió: "sí, ojalá lo sorprenda". "Por supuesto, no pierdo la esperanza", replicó el diputado.

Mientras continuaba con la ronda de saludos el mandatario retrocedió y se dirigió nuevamente hacia el diputado Sánchez, para comentarle el valor de este tipo de gestos en medio de un presente polarizado.

“Que importantes son esos gestos, también. La República está primero”, afirmó el gobernante.

Durante su discurso, Boric reflexionó sobre el momento que vive el país, destacando el avance del proceso constituyente. “Hoy tenemos una oportunidad de recomponer las confianzas entre el pueblo y sus instituciones, de hacernos cargo de estas urgencias. A ello estamos abocados como Gobierno”, manifestó.

“En definitiva, de cambiar para preservar lo más valioso de nosotros: ser parte de un mismo camino. De eso se trata el proceso constituyente hoy en curso”, agregó.

Además, el presidente expresó que “a pesar de enfrentar una pandemia, con un clima de polarización política y una crisis institucional, en el marco de un amplio proceso de debate y deliberación democrática, se ha logrado avanzar en la redacción de un borrador de nueva Constitución”. 

Tras esto, afirmó que lo alcanzado durante el último año “no es poco”, reconociendo que “a habido tropiezos, errores y aprendizajes en el proceso”.

Más Noticias

Más Noticias