Política

La advertencia de Boric a empresarios: "Nos vamos a enfrentar a muchas tormentas"

En su reunión con empresarios argentinos y chilenos, el mandatario defendió las reformas que impulsa su gestión y prometió responsabilidad fiscal ante el actual contexto internacional.

Boric dijo que el contexto internacional actual es complejo. AGENCIA UNOBoric dijo que el contexto internacional actual es complejo. AGENCIA UNO
Boric dijo que el contexto internacional actual es complejo. AGENCIA UNO

En medio de su segundo día de visita en Argentina, el presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión con un grupo de empresarios trasandinos y nacionales, a quienes solicitó una mayor colaboración y advirtió que “nos vamos a enfrentar a muchas tormentas”.

Según explicó el mandatario chileno, el contexto internacional actual con la guerra entre Ucrania y Rusia se volvió “particularmente difícil”.

Nos vamos a enfrentar a muchas tormentas, y las tormentas son las crisis. Vivimos permanentemente en las coyunturas políticas, que muchas veces nos sacan de nuestra ruta, entonces tener el timón firme es sumamente importante”, expresó ante los empresarios locales.

Esta línea, Gabriel Boric solicitó un mayor apoyo entre ambos países, ya que, en Chile “estamos disponibles a discutir, a conversar con nuestra tripulación, cual es la mejor ruta, la mejor velocidad según la inclemencia del tiempo”.

“Siempre me gusta imaginarme el desafío que tenemos como la conducción de un barco grande y nosotros queremos llegar a puerto”, destacó.

Boric defendió reformas y citó a Pepe Mujica

Durante su discurso ante los empresarios de Argentina y Chile, Gabriel Boric también defendió las reformas sociales que está impulsando su gestión y al proceso constituyente.

Incluso, se dio el tiempo para citar al ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, con quien mantiene una buena relación.

Sobre el proceso constituyente en Chile, destacó que “fuimos capaces de canalizar la energía de la sociedad mediante cauces institucionales”.

“Para poder mantener lo que nos gusta de una sociedad es necesario cambiar, y ahí el sector privado tiene un rol fundamental que jugar. Para nosotros el marco estructural de la inversión y el desarrollo productivo tiene que incorporar elementos como la responsabilidad fiscal”, continuó.

Pese a los cambios que se están realizando en nuestro país con la Convención Constitucional, Gabriel Boric aseguró que en su gobierno habrá “responsabilidad fiscal, las oportunidades igualitarias, el respeto a los derechos humanos y el medio ambiente”, porque, “son elementos que permiten esta firmeza y flexibilidad frente a las demandas sociales urgentes, y los cambios que tiene que tener nuestra economía, que nosotros hemos entendido que deben ser paso a paso”.

“Como me dijo Pepe Mujica, tenemos que avanzar escalón a escalón, sino nos desbarrancamos. Nunca dejar de avanzar, pero escalón a escalón. El voluntarismo muchas veces termina chocando contra la pared”, cerró Boric.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias