Política

La advertencia de fundador de la Lista del Pueblo: "Les vamos a dejar la cagá en las calles a Gabriel Boric"

Rafael Montecinos fue parte de un grupo de manifestantes que llegó hasta las afueras de la Convención Constitucional durante la votación del informe de la Comisión de Medio Ambiente.

El dirigente de la agrupación arremetió contra el FA y el Colectivo Socialista. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl dirigente de la agrupación arremetió contra el FA y el Colectivo Socialista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El dirigente de la agrupación arremetió contra el FA y el Colectivo Socialista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Rafael Montecinos, uno de los fundadores de la Lista del Pueblo, participó de una manifestación realizada en las afueras de la sede del Congreso Nacional de Santiago, en donde el pleno de la Convención Constitucional votó el nuevo informe de la Comisión de Medio Ambiente.

El referente de la agrupación fue uno de los asistentes que reclamó contra las votaciones del Frente Amplio (FA) y del Colectivo Socialista, que enviaron varios artículos a la comisión para realizar modificaciones.

En un video publicado por la periodista Belén Pellegrini se pudo observar a Montecinos gritando en contra de los colectivos que representan a los partidos que actualmente conforman el gobierno. De paso, el dirigente lanzó una advertencia al presidente Gabriel Boric.

“Que el Partido Socialista sepa que le vamos a dejar la cagá en las calles. Les vamos a dejar la cagá en las calles a Gabriel Boric”, manifestó.

El pleno de la Convención aprobó en general el informe de la Comisión de Medio Ambiente, dejando atrás las tensiones que provocó el rechazo del anterior, que terminó en gritos y “funas” de parte de los eco constituyentes en contra de los socialistas. En total, 16 artículos lograron llegar al borrador durante la sesión de este sábado.

Lista del Pueblo sin Convención

La Lista del Pueblo, el colectivo fundado por Rafael Montecinos, perdió toda representación en la Convención Constitucional tras la renuncia de Cristóbal Andrade, quien era el único constituyente que pertenecía al grupo tras la fuga masiva concretada en septiembre del año pasado.

La agrupación, que reunió a independientes de izquierda y representantes de diversas organizaciones sociales, logró la elección de 26 constituyentes. Diferencias internas y escándalos como los casos de Rodrigo Rojas Vade y Diego Ancalao hicieron que muchos convencionales renunciaran al colectivo.

Más Noticias

Más Noticias