Política

La agenda del primer comité político del Presidente Boric

Esperamos mañana tener una conversación con las víctimas, con las autoridades locales, con todos los sectores que se desarrollan en el Wallmapu para poder empezar a reconstruir confianzas y avanzar”, dijo Siches.

El Presidente de la República,Gabriel Boric, encabeza el primer comité político con sus ministros, Giorgio Jackson, Camila Vallejo, Izkia Siches, Mario Marcel y Antonia Orellana, en el Palacio de La Moneda.El Presidente de la República,Gabriel Boric, encabeza el primer comité político con sus ministros, Giorgio Jackson, Camila Vallejo, Izkia Siches, Mario Marcel y Antonia Orellana, en el Palacio de La Moneda.
El Presidente de la República,Gabriel Boric, encabeza el primer comité político con sus ministros, Giorgio Jackson, Camila Vallejo, Izkia Siches, Mario Marcel y Antonia Orellana, en el Palacio de La Moneda.

El viaje de mañana de la ministra del Interior, Izkia Siches, la revocación de los Estado de Excepción en La Araucanía y la renovación en la Macro Zona Norte, la agenda legislativa, y la designación de seremis y algunos jefes de servicio, fueron los principales temas que abordó el Comité Político en La Moneda en su primera cita.

Desde las 9.30 de la mañana, el presidente Gabriel Boric encabezó la  primera reunión del Comité Político en La Moneda, que integran la ministra de Interior, Izkia Siches, la vocera Camila Vallejo, el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, el ministro de Hacienda, Mario Marcel y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

Según explicaron las ministras de Vallejo y Siches al salir de la reunión, se analizaron las actividades del cambio de mando y “preparamos algunas actividades de la semana”.

Avanzada de La Moneda llegó a la Macrozona Sur


"Adelantamos parte de la agenda que contempla visitar el Wallmapu y también visitar la zona norte de nuestro país, lo que estará en manos de la ministra del Interior”, sostuvo Vallejo.


La ministra Siches, por su parte, sostuvo que un grupo de avanzada presidencial se encuentra ya en La Araucanía, y que mañana asistirá con ministros de distintas carteras para sostener una agenda de reuniones con víctimas, comunidades mapuches, organizaciones y empresarios.

“Esperamos mañana tener una conversación con las víctimas, con las autoridades locales, con todos los sectores que se desarrollan en el Wallmapu para poder empezar a reconstruir confianzas y avanzar en el desafío de nuestro presidente, el desafío del buen vivir y la paz en nuestro territorio”, dijo Siches.
 

No habría esta semana conversaciones con la CAM


Consultada sobre si se reunirá con representantes de la CAM sostuvo que “el Presidente ha dispuesto hacer todas las acciones para disponer del diálogo con todos aquellos que están disponibles para avanzar en una paz duradera y efectiva y esperamos que todos los grupos se sientan convocados”.


Agregó que  la próxima semana visitará la zona norte de nuestro país y que "esta semana asistirá al Congreso para poder extender el Estado decepción constitucional en el norte y preparar también con antelación y con las autoridades de la zona cómo va a hacer la desescalada en ese territorio del país”.

Más Noticias

Más Noticias