Política

La comentada gráfica con la que Contraloría anunció sumario a Hospital de Antofagasta por plebiscito

El organismo también protagonizó un intercambio tuitero con la cuenta oficial del Servel sobre la fiscalización de las campañas.

La entidad instruyó un sumario debido al uso indebido del edificio hospitalario para favorecer a una de las opciones del plebiscito de salida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La entidad instruyó un sumario debido al uso indebido del edificio hospitalario para favorecer a una de las opciones del plebiscito de salida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La Contraloría General de la República informó este jueves del inicio de un sumario administrativo contra el Hospital Regional de Antofagasta debido al uso indebido del edificio para favorecer a una de las opciones del plebiscito de salida, en un antecedente que fue difundido por el organismo con una particular y comentada gráfica.

En el mensaje, que apareció en la cuenta oficial de Twitter de la entidad fiscalizadora, se mostró un dibujo en donde aparecía el cartel “Yo Apruebo”.

La publicación generó una serie de interpretaciones, justo en momentos en que el contralor inició una investigación especial en contra del Gobierno por eventual intervencionismo electoral en la campaña “Chile Vota Informado”.

La gráfica compartida por la cuenta oficial del organismo. CONTRALORÍA

El tuit de Contraloría fue criticado por el diputado Miguel Mellado (RN), quien se preguntó si a la entidad liderada por Jorge Bermúdez "había entrado al juego subliminal de propaganda politíca por el Apruebo".

“Acá con 165.000 potenciales seguidores, quizás debieran enviarlo a la Contraloría para que se investigue”, añadió.

El cruce con el Servel

Este no fue el único episodio tuitero que protagonizó Contraloría durante esta jornada, ya que a través de la famosa cuenta de Contralorito tuvo un cruce con el perfil oficial de Servicio Electoral (Servel) a propósito de las fiscalización de las campañas electorales.

En primera instancia, la entidad publicó una imagen que señala "cuando haces tu pega por prescindencia, pero no entienden la diferencia entre campaña informativa y propaganda política".

"Recuerda que: Campañas, propaganda política y sus contenidos puedes denunciar a Servel. Contraloría está encargada de cuidar los recursos públicos y estos no deben ser utilizados para fines ajenos a los institucionales", señaló la Contraloría.

Dicho dato fue corregido por la entidad electora, que respondió con el siguiente mensaje: “Estás equivocado, Contralorito. Servel está facultado para fiscalizar campaña y propaganda en términos de gasto y financiamiento, pero no el contenido. Eso sería censura. Saludos”.

Más Noticias

Más Noticias