Política

La escueta respuesta de Benado tras acusaciones de acoso laboral: "Voy a estar dispuesta a dialogar"

La futura ministra del Deporte no habló directamente de las denuncias y sólo se limitó a decir que Londres 38 ya hizo una aclaración al respecto.

Cinco ex trabajadores de Londres 38 aseguran que Benado los hostigó laboralmente. AGENCIA UNO/ARCHIVOCinco ex trabajadores de Londres 38 aseguran que Benado los hostigó laboralmente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Cinco ex trabajadores de Londres 38 aseguran que Benado los hostigó laboralmente. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, se trasladó hasta la Casona Cañaveral en Lo Barnechea junto al resto del gabinete de Gabriel Boric para tener una día de camaradería y conocerse personalmente, eso sí, antes de llegar al actual centro de eventos, debió responder por las denuncias de acoso laboral que pesan en su contra.

En detalle, durante los últimos días cinco ex trabajadores de Londres 38 le enviaron una carta a Gabriel Boric donde relataron las situaciones que debieron soportar cuando Benado dirigía la fundación.

El caso también ha estado envuelto por una serie de contradicciones entre lo que dicen los ex trabajadores y la directiva de Londres 38, quienes aseguraron no tener ninguna denuncia formal contra Benado.

Los denunciantes, en tanto, recalcaron que los hechos fueron denunciados en varias ocasiones a través de los canales oficiales de Londres 38 que eran dirigidos por la misma directiva, impidiendo su avance.

Pese a todos estos antecedentes, Alexandra Benado entregó una escueta respuesta y dijo que está dispuesta a “conversar”.

“Creo que Londres 38 hizo una aclaración y por supuesto que yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar”, sostuvo Benado, junto con agregar que “es parte de mi tarea, va a ser parte de mi tarea por supuesto como ministra".

Los testimonios contra Alexandra Benado

La polémica en la que está envuelta Alexandra Benado inició el mismo 21 de enero cuando fue nombrada ministra del Deporte.

A través de redes sociales se comenzaron a conocer varias denuncias. Una de ellas fue escrita por la periodista Lisette Fossa, quien acusó que “Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico”.

Similar a lo que comentó la comunicadora Andrea Ocampo, quien aseguró que Benado “ejerció abuso y maltrato laboral sobre mí de forma permanente mientras trabajé de coordinadora de Comunicaciones en Londres 38”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias