Política

"La joyita": la irónica presentación de Bárbara Figueroa como embajadora en la TV argentina

La prensa argentina hizo eco del mediático desalojo de la Cámara de Diputados en 2016, donde la entonces presidenta de la CUT lanzó insultos al entonces ministro Rodrigo Valdés.

El nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina causó revuelo en el vecino país. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina causó revuelo en el vecino país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina causó revuelo en el vecino país. AGENCIA UNO/ARCHIVO

“La joyita”. Así describió Eduardo Feinmann, conductor de El Noticiero de La Nación +, a la flamante embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa (PC).

“Les quiero mostrar la joyita que nos va a mandar el flamante Presidente Boric a la república argentina como la embajadora de Chile”, señaló el periodista, quien a continuación mostró una de las protestas que protagonizó Figueroa en el Congreso, donde lanzaba epítetos de grueso calibre al entonces ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

“Una joyita. La señora se llama Bárbara Figueroa, es dirigente del Partido Comunista de Chile. Una dama. Seguramente va a presentar cartas credenciales esta joyita que viene de embajadora”, agregó Feinmann.

Al ver las imágenes, la compañera de Feinmann en El Noticiero planteó que “en protocolo y ceremonial parece que no le fue muy bien”.

“Una diplomática sensacional, impresionante”, cerró el periodista argentino. 

Más Noticias

Más Noticias