Política

La particular teoría de Teresa Marinovic: “En cada familia chilena hay un flaite”

Según la versión de la constituyente, la Convención estará integrada por personas que culpan al resto de sus propios males, como lo harían los flaites.

Marinovic fue electa en el distrito 10 con el 9,3% de los votos. LA RED
Marinovic fue electa en el distrito 10 con el 9,3% de los votos. LA RED

La constituyente electa de Chile Vamos por el distrito 10 y segunda mayoría con un 9,3% de los votos, Teresa Marinovic, lanzó una particular teoría en el programa Café Cargado, dirigido por Checho Hirane en La Red.

En el espacio televisivo, la militante del Partido Republicano aseguró temer por el destino de la Convención Constitucional que integrará, ya que un gran porcentaje de sus colegas podrían tener comportamientos asociados a los “flaites”.

“Checho, ¿tú sabís lo que es un flaite? Mira, en cada familia chilena hay un flaite“, comenzó la académica chilena y licenciada en filosofía.

Luego, Teresa Marinovic, profundizó en su idea y dijo que “en cada vecindario hay un flaite. Todos tenemos un vecino flaite. Todos hemos conocido a un flaite, hay un flaite en La Dehesa, en La Legua, en Ñuñoa. En cada cuadra yo diría”.

“Flaite es ese vecino que molesta, que hace ruido, que cree que tiene derecho por sobre los demás y siente que su situación es mala por culpa de otros (…) cuando tú ves esta gente que te dice que no, que cualquier persona que le haya ido bien en este país es rica porque ha robado, y por lo tanto, dado que ha robado, tiene lo que tiene y entonces yo puedo legítimamente quitárselo”, agregó.

En esta línea, la constituyente electa hizo una pregunta abierta a la ciudadanía: “¿Les parece bien que ese tipo de personas, con esa mentalidad, que se parece tanto al flaite vecino o de la esquina, marque el destino de este país?”.

A lo que Checho Hirane respondió “esa decisión ya la tomaron. ¿Con cuánto flaites te vas a topar en la Constituyente?“.

Finalmente, Teresa Marinovic dijo que no quiere decir que los integrantes de la Convención Constitucional serán flaites, pero “digo que es el típico razonamiento del flaite: que si estoy mal es por culpa de los demás. El envidioso, el resentido social, y ese flaite está en todos los lugares de Chile”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias