Política

La pelea “de barrio” entre Desbordes y Briones por apoyo al tercer retiro

Ambas cartas a La Moneda de Chile Vamos se enfrentaron por la cercanía que ha mostrado el ex ministro de Defensa con Pamela Jiles y la petición que realizó al presidente Piñera de no acudir al TC.

Desbordes y Briones fuero
Desbordes y Briones fuero

Como “pelea de barrio” calificó el precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, su más reciente conflicto con otra de las cartas a La Moneda de Chile Vamos, Mario Desbordes (RN), a quien acusó de ser cercano a la diputada Pamela Jiles y promover el tercer retiro desde las AFP.

La discusión inició cuando el abanderado de RN y el PRI pidió públicamente al Presidente Sebastián Piñera,”no acudir al Tribunal Constitucional (TC)” por el tercer retiro del 10%. Tras su declaración, Ignacio Briones afirmó que el ex ministro de Defensa se alió con Pamela Jiles y “ha exacerbado su postura llegando a lo increíble de pedir al Presidente que no obedezca el mandato de la Constitución”.

Hoy, durante una entrevista con la radio Pauta, Desbordes abordó la polémica y alegó que “no me he aliado con Pamela Jiles, yo lamento las palabras de Ignacio Briones, que está constantemente atacando a los candidatos de su sector“.

“Yo no voy a entrar a una pelea con Ignacio Briones, pero cuando el ministro de Hacienda en plena crisis, la más grande que ha tenido la historia de Chile en los últimos 100 años, reconoce con total frialdad, ‘llegamos tarde’, por Dios que es complejo”, cuestionó Desbordes.

Briones defiende su postura

Lejos de retroceder en sus declaraciones, el ex ministro Ignacio Briones insistió en que la propia Pamela Jiles dijo que ha trabajado “en conjunto” con Mario Desbordes para los retiros previsionales.

“Yo me quedo con eso, y Mario siempre ha reivindicado, me parece muy consistente que él estuvo a favor del primer retiro y a partir de ahí secundó los que siguen, entonces yo creo que esos son evidencias”, explicó ante Emol TV.

Para Briones, eso sí, las declaraciones cruzadas con Mario Desbordes serían una “pelea chica” que “me parece tan de barrio, tan poco conducente”.

“Acá yo nunca le pego a las personas, yo lo que critico son propuestas e ideas, de eso se trata el debate democrático”, alegó.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias