Política

"La señal fue clara de la oposición": Jackson descarta en insistir con proyecto de retiro acotado en el Senado

Las palabras del ministro de la Segpres fueron respaldas por los senadores de Apruebo Dignidad, quienes apuntaron que no existe voluntad por parte de Chile Vamos y la Democracia Cristiana.

Jackson informó la decisión de La Moneda en el marco de su encuentro con legisladores de Apruebo Dignidad en el Congreso. AGENCIA UNOJackson informó la decisión de La Moneda en el marco de su encuentro con legisladores de Apruebo Dignidad en el Congreso. AGENCIA UNO
Jackson informó la decisión de La Moneda en el marco de su encuentro con legisladores de Apruebo Dignidad en el Congreso. AGENCIA UNO

Giorgio Jackson, ministro secretario general de la Presidencia, indicó que el Gobierno no insistirá con el proyecto de retiro acotado de fondos de pensiones en el Senado, tras el rechazo alcanzado en la Cámara de Diputados.

Jackson informó la decisión de La Moneda en el marco de su encuentro con legisladores de Apruebo Dignidad en el Congreso para analizar las reformas anunciadas por el Presidente Gabriel Boric. 

El secretario de Estado detalló a T13 que “como Ejecutivo hemos venido a tratar de conversar con los senadores y senadoras para poder analizar los distintos escenarios y hay un consenso en que lo que debiésemos abordar con mucha fuerza son los proyectos que van a generar reformas estructurales, uno de ellos por cierto es el tema del salario mínimo y otro proyecto importante es la reforma tributaria”.

Si bien aseguró que “no está todo resuelto hasta el momento”, Giorgio Jackson reconoció que “la señal fue clara ayer (lunes) sobre todo de la oposición, que no están disponibles al proyecto que el Ejecutivo planteó”.

Las palabras del ministro de la Segpres fueron respaldas por los senadores de Apruebo Dignidad, quienes apuntaron que no existe voluntad para dialogar por parte de Chile Vamos y la Democracia Cristiana.

Así, el senador PC Daniel Núñez sostuvo que "la opción de plantearlo está abierta, pero depende de un tema de tener los votos. Hasta ahora la derecha ha tenido una posición cerrada a la iniciativa y eso nos parece que es nocivo", dijo el senador del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez.

"Queremos que el gobierno se comprometa también, no solo con las grandes reformas, sino que con darle solución a problemas inmediatos y cotidianos que tiene la gente", puntualizó.

Una visión más cruda fue la de la senadora Alejandra Sepúlveda (FRVS), quien indicó que "lamentablemente tampoco vamos a tener los votos acá en el Senado y ese es un realismo político que tenemos que sopesar".

Más Noticias

Más Noticias