Política

"Libertad de expresión": la defensa de ex seremi de Piñera detenido por pegar afiches contra la Convención

"No quemamos iglesia, no le hicimos daño a la intendencia (...) queremos dejar claro que fue solo libertad de expresión", agregó.

En esta línea, el ex seremi criticó que “todo Antofagasta está lleno de papeles de apruebo la Constitución”. AGENCIA UNO
En esta línea, el ex seremi criticó que “todo Antofagasta está lleno de papeles de apruebo la Constitución”. AGENCIA UNO

Aldo Erazo, ex seremi de Energía de la región de Antofagasta del gobierno de Sebastián Piñera, se defendió tras ser detenido junto a otras cuatro personas por pegar propaganda en contra de la Convención Constitucional en el Teatro Municipal y en otros edificios de la ciudad.

La otrora autoridad regional cuestionó en 24 Horas su detención por parte de Carabineros, asegurando que no estaban realizando actos de vandalismo y que solo pegaron “cuatro afiches del rechazo” en el Teatro Municipal.

"No quemamos iglesia, no le hicimos daño a la intendencia (...) queremos dejar claro que fue solo libertad de expresión", agregó.

En esta línea, el ex seremi criticó que “todo Antofagasta está lleno de papeles de apruebo la Constitución”, apuntando que “no queremos empatar, pero el control que se hace hacia nosotros tampoco es el adecuado”.

Y es que según Erazo, cuando otras personas cometen delitos, sus nombres “están abreviados”, pero en su caso y en el de Marcela Ruz, ex jefa de campaña de José Antonio Kast y candidata a diputada del Partido Republicano -otra de las involucradas en los hechos y que también fue detenida- "al tiro salimos al otro día por sacar un provecho político".

Consultado sobre su eventual vinculación con los rayados en contra de la Convención en las Ruinas de Huanchaca, donde se entregó oficialmente el borrador de la nueva Constitución, el ex seremi de Piñera descartó de plano su participación en estos ilícitos. 

"Lo repudiamos, no se puede dañar patrimonios culturales", dejó en claro. 

El coronel Hernán Montoya, prefecto de Antofagasta, detalló que la detención de las cuatro personas -donde se encontraban Ruz y Erazo - se concretó tras rondas preventivas, indicando que fueron sorprendidos pegando afiches en el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura y otros recintos.

"En el contexto del plan operativo por la Convención Constitucional, personal de la SIP de la Tercera Comisaría ejercía labores preventivas y de control en lugares donde se iban a efectuar actividades oficiales, es así como se percataron que en calle Sucre había dos mujeres y dos hombres pegando algunos panfletos alusivos en contra de la Convención Constitucional, por eso se procedió a la detención", señaló Montoya.

Más Noticias

Más Noticias