Política

"Lo de ayer es inaceptable": Boric aborda agresión a carabineros en Iquique durante conversación con vecino

El mandatario electo no quiso comentar el incidente con la prensa, pero sí habló con una persona que se acercó hasta La Moneda chica.

Gabriel Boric dijo haber conversado con el general director de Carabineros para dotar de mayor eficacia a las policías. AGENCIA UNO/ARCHIVOGabriel Boric dijo haber conversado con el general director de Carabineros para dotar de mayor eficacia a las policías. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Gabriel Boric dijo haber conversado con el general director de Carabineros para dotar de mayor eficacia a las policías. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Hasta La Moneda chica llegó un vecino del norte del país para pedirle al presidente electo Gabriel Boric enfrentar con mano dura la delincuencia durante su gobierno, luego que el pasado martes 25 de enero dos carabineros fueron golpeados por un grupo de migrantes en el sector de Cavancha en Iquique.

“Presidente, la seguridad, estamos complicados con la seguridad en el norte. Mire lo que pasó con Carabineros, les están pegando”, clamó el sujeto en las afueras de La Moneda chica donde opera el comando del mandatario electo.

Al respecto, Gabriel Boric respondió y dijo que “lo tengo súper claro. Lo de ayer es inaceptable”.

“En todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias, queremos ayudar a los barrios”, agregó.

Gabriel Boric apunta a eficacia de las policías

En las afueras del edificio de la Universidad de Chile en calle Condell, el presidente Gabriel Boric también explicó que ha conversado con el general director de Carabineros, Rodrigo Yáñez respecto a cómo “dotar de mayor eficacia a las policías en las denuncias, fortalecer la vida comunitaria para quitarles las calles a la delincuencia y al narcotraficante”.

“Lo tenemos muy presente”, aseguró el mandatario, quien no quiso abordar la agresión a carabineros en Iquique con los medios de comunicación.

Tras la detención de los sujetos que agredieron a carabineros, el ministro del Interior del saliente gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Delgado, anunció la expulsión de los migrantes.

Uno de los carabineros, quien recibió un golpe con manopla en el rostro, debió ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros de Santiago.

En Iquique, en tanto, vecinos se trasladaron hasta la primera comisaría de Carabineros de esta comuna para entregar su apoyo a los uniformados agredidos por migrantes.

También durante la tarde y noche del pasado martes, se vieron otras muestras de apoyo como caravanas de automóviles y cacerolazos en Iquique.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias