Política

Loncon desdramatiza elección de nueva mesa: dice que deberán “seguir con lo que ya está instalado”

La saliente presidenta de la Convención recordó que ya fue definido el reglamento para avanzar en la redacción de la nueva Carta Magna.

La Convención elegirá a su nueva mesa el próximo martes 4 de enero. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa Convención elegirá a su nueva mesa el próximo martes 4 de enero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Convención elegirá a su nueva mesa el próximo martes 4 de enero. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Cuando falta un día para que  la Convención Constitucional elija a su nueva mesa directiva, la saliente presidenta Elisa Loncon aseguró ante los medios de comunicación que la nueva autoridad deberá trabajar bajo los lineamientos planteados en el reglamento definido durante su gestión.

Según explicó la convencional tras recibir la medalla al mérito de la Universidad de Santiago de Chile por su rol en la constituyente, la nueva directiva de la Convención debe estar integrada por “mujeres muy dialogantes, de mucha escucha” que permitan “la complementación de lo técnico y de lo político con el sentimiento del afecto y la ternura”.

“Este país requiere una política con ternura y es lo que nosotros hemos instalado en la primera etapa”, precisó Elisa Loncon respecto a los desafíos que enfrentará la nueva mesa de la Convención.

Eso sí, la presidenta de la Convención explicó que independiente de la elección de la sala, la nueva directiva deberá “seguir con lo que ya está instalado en el reglamento, porque nosotros tenemos normas para avanzar en el trabajo”.

Loncon también destacó que su trabajo de la mano del vicepresidente Jaime Bassa ha sido “bastante reconocido” por lo que “podíamos seguir”.

Sin embargo, la elección de la primera mesa se hizo “con la palabra de que si nosotros fuéramos las personas electas en la primera etapa íbamos a ampliar la mesa a todos los sectores políticos e íbamos a rotar los cargos”, por ende, el próximo martes 4 de enero cumplirá con su palabra y cederá el puesto.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias