Política

Loncon responde a Squella y niega “espectáculo” tras fallida votación de nueva mesa

La saliente presidenta de la Convención pidió no mezclar la elección de la nueva directiva con la eventual votación de normas constitucionales.

La elección del nuevo presidente de la Convención se pospuso tras ocho intentos fallidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La elección del nuevo presidente de la Convención se pospuso tras ocho intentos fallidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La saliente presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, respondió a las críticas del constituyente Agustín Squella, quien calificó la fallida votación de la nueva mesa como un “espectáculo”. Incluso, la académica solicitó separar la falta de acuerdo de la eventual votación de normas para la nueva Constitución.

Al respecto, la convencional de escaños reservados pidió separar ambos temas y aseguró que la compleja votación del pasado martes 4 de enero no es un indicio de futuros problemas en la Convención.

“Aquí no están en disputa los 2/3, aquí está en disputa quién continua con la mesa directiva. Cada cosa en su lugar, no hay que poner temas que no se están instalando en este momento”, señaló Loncon ante los medios de comunicación.

En esta línea contestó al convencional Agustín Squella y explicó que “acá no hay un espectáculo, nosotros no venimos a dar un espectáculo, vinimos a avanzar en las materias políticas que están vinculadas con instalar esta nueva Constitución”.

“No fue nunca un espectáculo hacer un cambio de mesa, de ampliarla, fueron decisiones democráticas. Es parte del programa que nosotros mismos nos hemos fijado y creo que no podemos desmerecer el proceso. Estuvimos hasta muy tarde anoche tratando de avanzar”, insistió Loncón

Anteriormente, Squella sostuvo en conversación con 24 Horas de TVN que le parece “deplorable” la falta de acuerdo tras ocho elecciones papales para elegir al nuevo presidente o presidenta de la Convención.

“Pareciera aquí que estamos cada cual preocupados de nosotros mismos o del colectivos al que pertenecemos, y no estamos preocupados de respondernos las preguntas dónde estamos y para qué estamos”, sostuvo.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias