Política

Londres 38 respaldó a Alexandra Benado tras denuncias por supuesto maltrato laboral

El directorio del espacio de memoria señaló que hasta el momento no ha conocido ninguna acusación formalizada en contra de la futura ministra del Deporte.

Las acusaciones en contra de la ex futbolista fueron presentadas por un grupo de ex trabajadores. AGENCIA UNOLas acusaciones en contra de la ex futbolista fueron presentadas por un grupo de ex trabajadores. AGENCIA UNO
Las acusaciones en contra de la ex futbolista fueron presentadas por un grupo de ex trabajadores. AGENCIA UNO

El directorio del espacio de memoria Londres 38 respondió a las acusaciones por un supuesto maltrato laboral cometido por la futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien este viernes fue presentada como integrante del primer gabinete del presidente electo Gabriel Boric.

La ex futbolista fue denunciada por un grupo de ex trabajadores de la organización, que cuestionó su paso como coordinadora ejecutiva de la mesa de trabajo, cargo que dejó tras ser llamada por el mandatario electo.

Una de las denunciantes fue la escritora Andrea Ocampo, quien aseguró que Benado maltrató a los colaboradores con “gritos, insultos, menos precios y humillaciones”.

En una declaración pública, los directores de la institución afirmaron que “hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para enfrentar los conflictos laborales”.

Tras esto señalaron que la próxima secretaria de Estado “contó con nuestra plena confianza en su rol durante los cinco años de desempeño y compromiso con la misión y objetivos de Londres 38, hasta ayer, fecha de su renuncia voluntaria”.

Una vez conocida las acusaciones, la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, expresó que “nosotros hicimos una revisión exhaustiva, estuvimos revisando en todos los nombres los antecedentes. Si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando”.

Más Noticias

Más Noticias