Política

Los descargos de Andrés Allamand: "Jamás hubo ni asomo de abandono de deberes"

El renunciado canciller apuntó a la oposición sobre las críticas surgidas por sus viajes al extranjero en el último tiempo, acusando “un escenario político de alta tensión".

El ex canciller reclacó que no amerita una acusación constitucional en su contra.AGENCIA UNOEl ex canciller reclacó que no amerita una acusación constitucional en su contra.AGENCIA UNO
El ex canciller reclacó que no amerita una acusación constitucional en su contra.AGENCIA UNO

Andrés Allamand salió al paso de los cuestionamientos tras renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores para asumir en cargo en España, en medio de la crisis migratoria que se vive en el país.

En entrevista con La Tercera, el ahora ex ministro dejó en claro que su salida fue conversada “durante toda la última semana” con Sebastián Piñera. 

Allamand detalló que tras ser designado en noviembre pasado como secretario general de la Comunidad Iberoamericana, buscó tratar de compatilizar esta labor con su rol de ministro, realizando gestiones en mi feriado legal "para preparar el cargo que debo asumir próximamente". 

El renunciado canciller apuntó a la oposición sobre las críticas surgidas por sus viajes al extranjero en el último tiempo, acusando “un escenario político de alta tensión, que quizás habría continuado aumentando en el tiempo”.

Para el militante RN, esta situación afectaba al Ejecutivo y al propio país, ya que el cambio de mando “debe efectuarse ojalá en un clima de la mayor armonía política”.

Consultado sobre los cuestionamientos a su actuación, Andrés Allamand dejó en claro que "jamás hubo ni asomo de abandono de deberes", indicando que no amerita una acusación constitucional en su contra.

Más Noticias

Más Noticias