Política

Los detalles de la reunión privada entre Siches y Boric tras "error" en la Cámara

El presidente solicitó a la ministra y su equipo ser más rigurosos a la hora de entregar información.

Antes de entrar a la reunión, Siches llamó al ex ministro Delgado y le volvió a pedir disculpas. AGENCIA UNOAntes de entrar a la reunión, Siches llamó al ex ministro Delgado y le volvió a pedir disculpas. AGENCIA UNO
Antes de entrar a la reunión, Siches llamó al ex ministro Delgado y le volvió a pedir disculpas. AGENCIA UNO

Después de asumir su “error” y pedir disculpar en redes sociales al ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la actual jefa de cartera, Izkia Siches, se trasladó hasta La Moneda para reunirse en privado con el presidente Gabriel Boric.

La cita se concretó a las 11:15 horas y buscaba abordar la polémica que desató Siches tras acusar que la gestión anterior devolvió un vuelo de expulsión a Chile con migrantes en su interior, lo que fue desmentido por Delgado.

Según confirmaron fuentes al interior de La Moneda a EL DÍNAMO, en la reunión privada la ministra Izkia Siches explicó al mandatario que fue un error no intencionado, ya que, habría estado “mal informada”. 

Eso sí, antes de sus dichos en la Comisión de Seguridad de la Cámara, la médica acusó en entrevista con el diario de Atacama que "se nos informó que uno de los aviones de deportación organizado por Chile no pudo tener el destino que era Venezuela".

Boric pidió más rigurosidad a Siches y su equipo

En la reunión el mandatario Gabriel Boric valoró que la ministra haya asumido su error, sin embargo, le hizo ver que debe verificar la información antes de hacerla pública.

Gabriel Boric lanzó una fuerte reprimenda al equipo asesor de Izkia Siches que dirige su jefe de gabinete, Roberto Estay, y les pidió ser más rigurosos con los datos.

Tras la reunión en La Moneda, el presidente Gabriel Boric se trasladó hasta la comuna de Maipú donde dará a conocer el plan del gobierno para reactivar la economía nacional.

Minutos antes de ingresar al Palacio de Gobierno, Izkia Siches llamó por teléfono al ex ministro Rodrigo Delgado y le pidió disculpas en privado.

Anteriormente, en su cuenta de Twitter, la ministra del Interior explicó que “hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta”.

“Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”, profundizó en la red social.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias