Política

Lucas Palacios baja el perfil a salida del Colmed de Mesa COVID: “Hay muchos otros expertos que están colaborando”

El ministro de Economía además defendió la implementación del pase de movilidad, asegurando que no responde a una decisión económica.

Colmed anunció su salida de la Mesa Social COVID-19 por discrepancias en la toma de decisiones del Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Colmed anunció su salida de la Mesa Social COVID-19 por discrepancias en la toma de decisiones del Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Luego que la directiva nacional del Colegio Médico (Colmed) confirmó que se retirará de la Mesa Social COVID-19, el ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó la decisión y aclaró que dicha entidad no representa a todas las asociaciones de médicos del país.

En entrevista con Radio Universo, el secretario de Estado explicó que el Ministerio de Salud y el Gobierno se mantienen en contacto con “diversos expertos de distintos países”.

En Chile hay 37 asociaciones médicas, el Colmed agrupa a cinco de ellas, por lo tanto también hay muchos otros expertos que están colaborando, viendo qué cosa puede ser positiva a la luz de lo que también es la salud mental“, continuó.

Palacios sobre pase de movilidad: “No es una medida económica”

El ministro de Economía también defendió el pase de movilidad que implementó el Gobierno durante la semana pasada. Según dijo, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) “dice que la medida es una medida prudente”.

En palabras del ministro Palacios, el pase de movilidad “es una media acertada, porque qué sentido tiene vacunar a la gente si los vamos a tener con el mismo nivel de restricciones que la gente que no está vacunada (…) tampoco responde a una decisión económica”.

La idea de La Moneda, según evidenció, era dar “un primer paso para que las personas que tengan dos vacunas, después de la segunda semana, tengan algún nivel mayor de posibilidades de movilidad”.

“Ahora el plan Paso a Paso sigue plenamente vigente, las personas tienen que respetar los aforos, tienen que respetar las condiciones a la comunas que llegan y seguir cuidándonos, nunca hemos dicho que hay que relajarse porque no es el momento de dar una señal de desconfinamiento”, aclaró el ministro.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias