Política

Luciano Silva desclasifica críticas de su sector tras “haber votado por una persona abortista”

El convencional reveló parte de las conversaciones que sostuvo con la derecha antes y después de votar por la nueva presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros.

El convencional Luciano Silva entregó el voto número 78 que permitió elegir a María Elisa Quinteros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El convencional Luciano Silva entregó el voto número 78 que permitió elegir a María Elisa Quinteros. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Después de su rol clave en la elección de la mesa de la Convención Constitucional donde votó como presidenta por María Elisa Quinteros, el convencional Luciano Silva (RN), acusó recibir críticas de la derecha por “haber votado por una persona abortista”.

Según contó el convencional, después de dar el voto número 78 para Quinteros desde la derecha le pidieron actuar “en base a los principios” de Renovación Nacional y “me cuestionan haber votado por una persona abortista. Pero cuando votamos por Patricia Politzer y la misma Bárbara Rebolledo, que es abortista, no dijeron nada”.

“No estoy en contra de su pensamiento, pero me da rabia cuando ocupan ese tipo de argumentos y dos minutos antes han votado por esas personas”, agregó en entrevista con Publimetro.

Luciano Silva contó que solicitó votar por María Elisa Quinteros a su sector, sin embargo, no fue escuchado por los convencionales del saliente oficialismo.

Según dijo, “los apellidos de siempre, las grandes familias representadas en este sector no me escuchan”, ya que, “soy de región, Silva Mora, profesor de una población, pero se los dije”.

El constituyente díscolo profundizó en sus descargos y acusó que dentro de la derecha es “evidente” el clasismo donde “consideran al país como un paraíso, pero hay cosas que hay que cambiar”, así como también, “hay una burguesía en la izquierda, que se evidencia en el Frente Amplio, que quieren cambios sociales, pero no se juntan con los pobres”.

Pese a la ácida crítica de Luciano Silva hacia su sector, el constituyente de Renovación Nacional aclaró que no renunciará a su tienda.

“Ahora, si me quieren echar, qué le voy a hacer, no voy a renunciar. Pero todavía hay gente en RN que tiene un alma social”, indicó Luciano Silva.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias