Política

Luz Vidal, dirigenta de las trabajadoras de casa particular, será subsecretaria de la Mujer

La ex presidenta de Sintracap fue designada por el presidente electo Gabriel Boric y acompañará a la ministra Antonia Orellana en una cartera que entró al comité político.

Vidal fue candidata a constituyente en un cupo de RD. FACEBOOKVidal fue candidata a constituyente en un cupo de RD. FACEBOOK
Vidal fue candidata a constituyente en un cupo de RD. FACEBOOK

El presidente electo Gabriel Boric entregó durante este martes el listado de 39 subsecretarios que llegarán al cargo el próximo 11 de marzo, en una nómina en donde destacó el nombre de la futura subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal, quien es una reconocida dirigenta de las trabajadoras de casa particular.

La futura autoridad, que acompañará a la ministra Antonia Orellana en una cartera que ingresará al comité político, fue presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap). Desde dicha entidad trabajó para el reconocimiento de su labor y enfrentó los efectos de la pandemia del COVID-19 en la actividad.

Según la biografía entregada por el equipo del presidente electo, Vidal trabajó por más de 15 años con diversas familias en domicilios de la Región Metropolitana.

Además, la dirigenta fue cofundadora de la cooperativa de mujeres mapuche Folil Araucanía. También fue funcionaria de la Fundación de las Familias, perteneciente a la red de fundaciones de la Presidencia.

La futura subsecretaria es independiente, pero está vinculada al Frente Amplio (FA), ya que en la elección de constituyentes de 2021 se presentó como candidata por el distrito 9 (Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca) por un cupo de Revolución Democrática (RD), sin lograr ser elegida.

Más Noticias

Más Noticias