Política

Macaya aseguró que personas de izquierda votarían Rechazo al ver "que está en riesgo la democracia"

El presidente de la UDI aseguró que el escenario del plebiscito de salida “no es binario” entre el Gobierno y la oposición.

El senador abordó el tema a propósito del regreso de la ex presidenta Bachelet a Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El senador abordó el tema a propósito del regreso de la ex presidenta Bachelet a Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que el escenario de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre “no es binario”, señalando incluso que personas de izquierda se inclinarían al Rechazo al ver que en el borrador "está en riesgo la democracia".

En una entrevista a T13, el senador analizó el rol que tendría la ex presidenta Michelle Bachelet en el proceso tras la confirmación de su regreso a Chile, asegurando que lo que se definirá va más allá de la postura entre izquierda y derecha.

“Muchos ven como que viene una persona a hacer una suerte de tutelaje, de generar una intervención o un significado muy importante en esta etapa. Pero yo estoy convencido de que el plebiscito de salida se escapa de las lógicas tradicionales en las que se ha movido la política en los últimos 30 años. Acá no estamos en presencia de un escenario binario, del Partido Socialista contra la derecha, o lo que significa la izquierda contra la derecha, el Gobierno contra la oposición”, expresó.

Macaya añadió que “lo que se juega tiene contextos muchos más amplios. Hay personas que tradicionalmente se hubieran adscrito a la coalición de Gobierno, votaron por esta, se consideran ideológicamente de izquierda legítimamente hoy día porque ven que acá lo que está en riesgo tiene que ver con la democracia, las libertades”.

“Son gérmenes importantes de autoritarismo que podrían florecer si se aprueba el borrador de la nueva Constitución, lo ven desde esa perspectiva, y estarían votando rechazo en septiembre”, manifestó.

El legislador planteó que desde su sector “nos vamos a poner detrás de una ciudadanía no ideológica, no militante de partidos políticos, que están preocupados por lo que puede ser el resultado de la convención. Yo creo que esa es la fórmula para mirar este proceso electoral, no con tantas figuras políticas”.

“La presidenta Bachelet tiene el carácter de ser una figura política importante dentro de los últimos 30 años de nuestro país. Por lo tanto, creo que se adscribe más bien a una figura política que a la sociedad civil o personas que yo creo que van a jugar un rol más relevante en la etapa que viene”, complementó.

Más Noticias

Más Noticias