Política

Macri y las elecciones en Chile: “Si pierden el equilibrio, corren el peligro de destruir lo construido”

El ex presidente de Argentina también afirmó que José Antonio Kast podría gobernar con la misma línea que Piñera y la Concertación.

Macri junto con Piñera en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO
Macri junto con Piñera en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO

El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, visitó Chile y entregó su opinión sobre las elecciones en nuestro país, que en la segunda vuelta enfrentarán al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Tras una reunión con el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, el actual timonel de la Fundación FIFA elogió los avances económicos de Chile, al que calificó como el único país de “primer mundo” en Latinoamérica.

“Respeto el proceso electoral del pueblo chileno, creo que hay dos candidatos que concitan la atención y espero que los chilenos se van a elegir cuál es el mejor para conducir el futuro de su país”, señaló Macri.

De todas formas, el ex mandatario trasandino entregó una “reflexión” sobre los comicios del 19 de diciembre, expresando que “ustedes han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, fortalecer sus instituciones que les ha permitido ir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año”.

Desde la Argentina se le ve al proceso como algo que realmente marca un rumbo para la región. A veces siento como que no terminan de valorar lo que han logrado“, complementó.

Macri señaló que “construir lleva mucho tiempo, como les llevó a ustedes, más de 30 años. Y destruir, se puede destruir en muy poco tiempo. Entonces, cuiden lo que tienen, que cambiar es fundamental en la vida, ser capaces de renovarse, de innovar, pero siempre ese cambio, esa innovación tiene que ser con equilibrios”.

Si ustedes pierden el equilibrio, corren el peligro de destruir lo que han construido. Un poco, bestialmente y físicamente se vio en esas olas de incendios que tuvieron en Santiago y en varias ciudades del país hace un par de años atrás”, dijo.

Sobre las candidaturas que están en disputa, el ex gobernante argentino admitió que no conoce a Kast, pero manifestó que “calculo que intentará gobernar en la misma línea que lo hizo el Presidente Piñera y la Concertación”.

Además, el referente de la oposición trasandina espera que el ganador del balotaje “no ponga en riesgo la relación bilateral con Chile”, destacando el valor de la integración regional.

Más Noticias

Más Noticias