Política

Madre de Gabriel Boric se desilusionó con la Convención: "Gabriel se inmoló para que esto resultase"

María Soledad Font reconoció que esperaba que los integrantes del órgano constituyente fueran “personas con las capacidades para hacer ese megatrabajo”.

Font reconoció que esperaba que los integrantes de la Convención tuvieran mayores conocimientos en materia constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVOFont reconoció que esperaba que los integrantes de la Convención tuvieran mayores conocimientos en materia constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Font reconoció que esperaba que los integrantes de la Convención tuvieran mayores conocimientos en materia constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

María Soledad Font, madre del presidente Gabriel Boric, admitió su desilusión con la Convención Constitucional, proceso que su propio hijo impulsó al ser uno de los firmantes del Acuerdo por la Paz y la nueva Constitución del 15 de noviembre de 2019.

En una entrevista con la revista Ya, Font fue consultada por la incidencia del plebiscito de salida en el actual Gobierno, que podría cambiar su rumbo dependiendo de una victoria del Apruebo o el Rechazo a la nueva Carta Magna.

“Primero, no sé nada. Sé que es bueno lo que están haciendo, espero que sea bueno. Me di cuenta inicialmente de que toda la gente estaba preparada, que toda la gente que estaba ahí sabía el tema, pero después me di cuenta de que no. Y eso hizo que me alejara, que me asustara, al darme cuenta de que contrataban a asesores porque no sabían de qué iban a tratar. Ahí me alejé y no quise meterme en problemas y me fue más fácil ignorar”, señaló la progenitora del mandatario.

La filántropa añadió que “esperaría que todos los chilenos pudiésemos decir que estamos de acuerdo y que la redacción sea tan perfecta para que no dé pie para vacíos legales. Se lo encargué a la Mater, porque es algo que no está dentro de mis prioridades saberlo, y me preocupé cuando me di cuenta de que no todos eran eruditos”.

(Hay) mucha gente buena que quiere hacer cosas buenas, ¡pero para hacer eso hay que saber! Por ejemplo, yo jamás me hubiera postulado, no se me habría ocurrido. Yo no digo que todos sean abogados, pero personas que saben, ¡lo importante es que el que redacte y el que escriba sean tipos con conocimientos!”, manifestó.

Font enfatizó en este último punto y expresó que “cuando yo empecé a ver que faltaba plata, que faltaba..., yo decía ¡pero cómo! porque yo pensé que las personas que estaban integrando esto eran personas con conocimiento y tenían todos los talentos para poder realizar esta cosa tan importante, por la cual, al menos yo vi, que Gabriel se inmoló para que esto resultase. Y darme cuenta de que personas que no… porque fueron elegidas no sé en qué nominación, pero no todas tenían los requisitos”.

Ante la pregunta sobre si estaba desilusionada de la Convención, María Soledad Font contestó que sí. “Pensé que todas las personas que estaban en la papeleta eran personas con las capacidades para hacer ese megatrabajo”, reflexionó.

Más Noticias

Más Noticias