Política

Mañalich no ve a Izkia Siches en el Minsal, pero sí “aspirando a la presidencia”

Según el ex ministro, ingresar al Ministerio de Salud sería perjudicial para su carrera política.

Mañalich dijo que Izkia Siches hará lo posible para no ser ministra de Salud de Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Mañalich dijo que Izkia Siches hará lo posible para no ser ministra de Salud de Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, abordó el futuro político de la ex presidenta del Colegio Médico y actual integrante del equipo tras el presidente Gabriel Boric, Izkia Siches.

Ante las consultas de la radio ADN, el ex candidato al Senado dijo que no ve a Izkia Siches como ministra de Salud, pero sí en un cargo más político que le permita perfilarse para una próxima postulación a La Moneda de Apruebo Dignidad.

“Yo creo que Izkia Siches es poco probable que sea ministra de Salud, me la imagino en una carrera política aspirando a la presidencia y no hay nada más contradictorio que mantener una aspiración a la presidencia siendo ministra de Salud”, sostuvo el ex secretario de Estado.

Por el contrario, Jaime Mañalich dijo que se imagina a Izkia Siches “más como vocera” porque “ella va a hacer lo imposible por no ser ministra de Salud”.

“Porque eso significa que su carrera política, siendo una persona muy joven, se terminará a los dos años de haber asumido, máximo tres”, agregó.

En esta línea, Jaime Mañalich aseguró que en el equipo de Gabriel Boric “hay muchas personas muy capaces para ser ministro de Salud”, pero Izkia Siches, “desagraciadamente ya tiene un discurso que se le haría exigible cuando asumiera como ministra, es decir la estrategia para manejar el COVID”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias